CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai partió con el pie derecho en la Final de Criadores

Los Tacos de Rumai partió con el pie derecho en la Final de Criadores
(Foto: Fernando de la Fuente)
Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla conquistaron la Primera Serie Libre A montando a Mandatario y Pintoresco.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Los Tacos Rumai comenzó con el pie derecho su participación en la XIX Final Nacional de Rodeos Para Criadores, conquistando la Primera Serie Libre A del certamen que se disputa en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco.

Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla (Asociación Melipilla) se impusieron en la serie que se disputó este viernes por la mañana y que contó la presencia de 45 colleras, luego que montando a Mandatario y Pintoresco sumaron 28 puntos buenos (parciales 12+5+11).

Bozzo se mostró feliz por este premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos y felices. Los caballos venían muy bien y mi compañero los tiene muy bien trabajados. Era cosa de que nosotros pudiéramos aprovecharlos. En esto se necesita mucha suerte y a veces las cosas no se dan. Se nos dieron a nosotros, así que estamos muy felices, queremos disfrutar este momento".

"Quiero agradecer a mi padre que es el gestor de todo esto, está en el campo en estos momentos y creemos que será una alegría para él que hayamos premiado. Así que lo estamos esperando a que nos venga el domingo a hacer un poquito de barra. También agradecer a todo el equipo de Los Tacos de Rumai, quienes se sacan el sombrero por todos nosotros", agregó.

Bozzo habló del buen nivel de la collera: "Está súper paraje la collera. Los caballos están mucho más maduros. El caballo que corro yo anda muy bien y cuando falla es porque yo hago algo malo, así que vamos a tratar de equivocarnos lo menor posible no más".

Respecto a la final, señaló: "Con haber premiado estamos muy contentos y felices, y queremos seguir disfrutando, que el día domingo sea lo que Dios quiera y que se vean lo mejor posible los caballos".

En tanto, Hermosilla manifestó: ""Estoy muy contento, los caballos se vieron bien, así que estoy tranquilo porque se vieron bien. Estoy feliz por mi compañero, todo bien. Están parejos, más maduros los dos caballos, así que estoy muy feliz".

Mientras que de la opción de lograr un cupo para el Campeonato Nacional de Rodeo, dijo: "Uno siempre tiene la ilusión, pero paso a paso. Vamos a pasarlo bien hoy y mañana, y el domingo pensaremos en eso. Esta collera está completa para los Clasificatorios y vinimos porque teníamos puntos, a disfrutar".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Bien Pagada y Lunática con 27 (8+8+11).

Tercero fue Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) en Compadre y Caballero con 26 (12+7+7).

Cuarto quedó el Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Richard Villaseca (Asociación Cordillera) en Picante y Pepita con 21 (7+10+4).

Quinto fue  el Criadero El Pegual Nuevo, con José Antonio de la Jara y Alvaro Olguín (Asociaciones Río Rahue y Maipo Norte) en Patagua y Tentación con 20 (10+8+2).

Sexto premió el Criadero Los Alerces, con Nelson García y Hernán Löbel (Asociación Magallanes) en Regalón y Buen Amigo con 19 (7+4+8) +5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital