CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar: Estamos con hartas expectativas para esta Final de Criadores

Gastón Salazar: Estamos con hartas expectativas para esta Final de Criadores
Gastón Salazar junto a dirigentes de los Criadores de Talca.
El director de la Federación destacó el trabajo organizativo de la Asociación Talca y el apoyo de la Municipalidad de Pelarco.
Autor: Hector Parraguirre

Gastón Salazar Ruiz, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de la Comisión Rodeo, se mostró optimista de cara a la Final de Rodeos Para Criadores Pelarco 2024, que se realizará desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de enero.

El dirigente destacó la labor organizativa de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, preocupada de cada detalle del evento a efectuarse en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique".  

"Estamos contentos, con hartas expectativas y también tranquilos porque la Asociación de Criadores de Talca, encabezada por su presidente Alejandro Herrera, ha ido organizando todas las cosas con bastante tiempo. En cuanto al ganado, se hicieron un par de viajes al sur, en uno de ellos participó el gerente José Miguel Muñoz por parte de la Federación de Criadores, se revisó el ganado y estamos confiados en que los novillos, una de las cosas más importantes, van a ser buenos", expresó.

"En cuanto a la medialuna y las instalaciones, se han hecho rodeos importantes como Clasificatorios, por lo tanto, las condiciones para tener un buen espectáculo en el rodeo y las comodidades para los participantes ya están probadas. Más allá de eso, se hizo una mejora en el piso de la medialuna y quedó muy bien", agregó.

En cuanto a los participantes, dijo que "todo el tema administrativo está funcionando, ya tenemos el listado de las colleras informadas. La lista de espera ha corrido muy poco, una sola collera se ha bajado después de que se informó en el portal. Eso quiere decir que todos los que se inscribieron están interesados, con muchas ganas de ir a esta Final de Rodeos Para Criadores Pelarco 2024".

"Son 90 colleras clasificadas en la temporada, más los actuales Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores (Criadero Carimallín) y los Vicecampeones de Chile (Criadero Peleco). En total son 92 colleras", añadió.

Gastón Salazar Ruiz también resaltó el enorme respaldo del alcalde Bernardo Vásquez y de toda la Ilustre Municipalidad de Pelarco.

"Don Bernardo Vásquez desde hace mucho tiempo trabaja con nosotros. Es muy entusiasta, también corre y está siempre disponible para hacer este tipo de eventos y para apoyar a todos los clubes cuando hacen su rodeo. Aprovecho la oportunidad para agradecer una vez más a don Bernardo y todo el equipo de la Municipalidad", manifestó.

Por último, el director de la Federación de Criadores hizo una invitación al público a presenciar este gran evento en Pelarco.

"Invitamos a todo el público de la zona y las familias que acompañan a los corredores a que vayan a ver este espectáculo. Como dije, habrá un muy buen ganado y muy buenas colleras. Viene a defender el título Carimallín, estará Peleco con los actuales Vicecampeones de Chile a nivel nacional, hay ex Campeones de Chile como Palmas de Peñaflor, Principio, por nombrar algunos participantes", detalló.

"Habrá un excelente espectáculo, los precios no son altos y podrán ver las mismas colleras que estarán en los Clasificatorios. Habrá serie de Caballitos de Palo, campeonato de cueca, juegos para los niños, un sector para las damas, muchos stands y buena comida. En estos cuatro días, ya que parte el jueves con la recepción de las colleras, va a estar todo muy entretenido para que puedan acompañarnos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital