CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción de Emiliano Zamora tras avanzar a los Clasificatorios con 13 años: Estoy demasiado feliz

La emoción de Emiliano Zamora tras avanzar a los Clasificatorios con 13 años: Estoy demasiado feliz
Además, lo logró junto a su padre Enrique.

Por Felipe Labrín H.

Emiliano Zamora, de tan solo 13 años, selló un lugar en los Clasificatorios tras su participación en el Rodeo Provincial Especial Series Libres en Catapilco, de la Asociación Petorca.

Emiliano consiguió el hito con su padre Enrique tras llegar a correr el cuarto toro en la competencia, con ocho puntos, montando a Santa Camila Estilo y Corcovado, en una collera que esta temporada también ha tenido la participación del jinete Cristóbal Rojas.

Pasados los días del logro, Emiliano nos señaló en CaballoyRodeo.cl: "Estoy demasiado feliz, todavía no asimilo que se nos dieron las cosas y que gracias a Dios estamos allá. A mi corta edad es un sueño".

"Mi sueño es ser como mi papá, dedicarme al tema de los caballos, ser arreglador, que me llamen para correr. Obviamente ser campeón de Chile, pero hay que ir siempre paso a paso, si no se da este año hay que seguir trabajando", añadió.

También tuvo palabras para su padre: "Siempre aprendiendo de él, le quiero agradecer que siempre me ha apoyado, ha estado conmigo, no me dice que las cosas están bien cuando están mal"

Finalmente, habló de sus tiempos: "A veces cuesta un poquito congeniar. Salgo a las cuatro del colegio. Ahora que las tardes son más largas salgo un ratito con un caballito, pero he podido hacer las dos cosas".

Por su parte, su papá Enrique, quien además conquistó el rodeo con David Aguilera, con 22 puntos buenos en Lo Miranda Litriao y Tormenta, se mostró más emocionado por lo de su hijo.

"Estoy muy contento y orgulloso. Es la forma de dejarle un legado y que siga ligado a este mundo de los caballos y las tradiciones. Es muy emocionante, está en una instancia por la que muchos luchamos y él lo hizo a una corta edad".

"El año pasado también fuimos a los Clasificatorios entre tres, a El Convento, pero ahora él logró todo el objetivo, él fue el protagonista, porque yo lo apoyé nomás y también su otro compañero Cristóbal Rojas, que tiene 24 años", sostuvo.

Finalmente, quiso remarcar que: "Agradezco mucho a don Andrés Del Real del criadero Santa Camila, que a veces no se habla de los dueños de los caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital