CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Del Río y Mozo ganaron con propiedad el Provincial del Club Teno

Del Río y Mozo ganaron con propiedad el Provincial del Club Teno
(Foto: Luis Oyarzún/ Quinchas.cl)
Fueron campeones montando a las yeguas Locura y Solterita con 32 puntos buenos.

Alejandro del Río y José Tomás Mozo ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Teno de la Asociación Aguanegra con amplia ventaja y sumaron importantes  puntos en la búsqueda de un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Del Río y Mozo fueron campeones luego que montando a las yeguas Amancay Locura y Misia Pauli Solterita cosecharon un total de 32 puntos buenos.

Del Río comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos porque el ganado fue muy bueno y las yeguas están en muy buenas condiciones. Ganar con 32 puntos es bueno, es un buen puntaje, así que estamos muy contentos".

Sobre el rodeo, dijo: "Las series estuvieron complicadas, pero el champion fue extraordinariamente bueno, con un ganado americano, bien parejo, muy bueno".

Finalmente, contó los pasos a seguir del corral: "Este fin de semana tenemos rodeo en Aguanegra también, lo hace el Club Romeral y después más adelante hay que salir a buscar un rodeíto por ahí. No tenemos nada visto, hay que ir paso a paso, primero debemos correr este rodeo que viene no más".

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron José Manuel Valera y Felipe Kilaleo. Fueron vicecampeones en Añorada Camila Lamparita y Orillas del Sacrificio Esencia con 26 buenos y completaron el podio en Santa Isabel Ponte Tú y Sol de Chile Pelusón con 24.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Elba con Ramón Pizarro y Juan Pablo Cardemil en Partición y Griterio con 21 puntos; Juan Pablo Correa y Alejandro del Río en Santa Virginia de Quecherehua Callejero y La Pretensión Mente con 21; Julio César Didier y Jaime González en Rancho Amanda Talivan y El Cebollero Tiempo Malo con 18; el Criadero Don Culileo, con José Manuel Valera y Felipe Kilaleo en Nadie Supo y Escobajo con 17; y el Criadero Altas Delicias con Guillermo Souper y Juan Pablo Aros en Cachorro y Rocendo con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo Orillas del Sacrificio Esencia, montada por Felipe Kilaleo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital