Las inolvidables jornadas de Alonso Pacheco y su familia en Collipulli
En diciembre de 2022, un niño de 5 años ganó la categoría infantil masculina de Barrilete en las pruebas funcionales del Club Abrantes de Ferocam, en Aculeo. Casi 12 meses después, el pequeño Alonso Pacheco y su familia se trasladaron desde Paine a Collipulli para participar en la Final Nacional de dicha disciplina y también de Rienda Chilena.
Alonso, siempre con el apoyo desde la tribuna de su padre, Fabián Pacheco, y su madre, Olga Aros, comenzó su aventura en el evento compitiendo en el barrilete, donde fue tercero en categoría Menores Varones, montando a Alfalfares Recadera con 28"93.
El entusiasmo del precoz jinete iba en aumento y se dispuso a participar en la rienda, donde con 13,5 puntos se convirtió en campeón de Menores Varones.
Muy contento, dedicó el logro "a mi papá, a mi mamá y a toda mi familia", mientras su padre contó con orgullo que están "incentivándolo desde pequeño para que no pierda el caballo y siga con lo que él ama, para que sea un buen corredor. Él quiere ser campeón de Chile de rodeo y tiene que ser bueno para la rienda también".
Sobre la iniciativa de la Federación de Criadores con las Pruebas Funcionales, consideró que "hay que apoyarla un poco más, falta más apoyo de los participantes, pero de a poco, la primera vez siempre cuesta organizar algo".
"Andamos con toda la familia, vinimos desde Paine para que él pueda participar y disfrute. Es primera vez que compite en rienda y la idea es que siga", agregó Fabián Pacheco.
Pero las emociones para la familia Pacheco Aros no terminaron ahí, porque Alonso, junto a su madre y a Fernanda Oporto, conformaron el equipo "Alfalfares y Don Lepe" para competir en la Final de Aparta de Ganado, repitiendo la experiencia vivida en Aculeo, ocasión donde también corrió el papá. Aunque no alcanzaron los primeros lugares, el niño se manejó bastante bien en la disciplina.
Al día siguiente, llegó la guinda de la torta clon la participación de Alonso en la Serie "Caballitos de Palo", donde también tuvo un buen desempeño, cerrando así un fin de semana familiar inolvidable.