CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago 2023: Ferochi destacó presencia del Rodeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Santiago 2023: Ferochi destacó presencia del Rodeo Chileno en los Juegos Panamericanos
Revisa la comunicación oficial.
Autor:

Imagen foto_00000016

Santiago, 07 de noviembre de 2023

 

Ferochi destacó presencia del Rodeo Chileno en los Juegos Panamericanos

  •  El directorio de la Federación destaca el homenaje realizado al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, como también la presencia de las tradiciones con el stand en el Parque Estadio Nacional durante dos semanas.

 

Por Comunicaciones Ferochi

La Federación del Rodeo Chileno destaca la participación de los deportistas del Team Chile que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la delegación nacional obtuvo 79 medallas en el evento que terminó el pasado fin de semana.

"Como Federación felicitamos a todos nuestros representantes, no solamente a los que obtuvieron medallas, sino que al total de la delegación en unos Juegos que nos hizo vibrar durante dos semanas", comentó Francisco Infante Rogers, en su calidad de presidente y en nombre del directorio de la Ferochi.

El timonel de la Federación también destacó la presencia del Rodeo Chileno en Santiago 2023. Cabe recordar, que Ferochi hizo una recepción a todos los presidentes de Panam Sports en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en la que se distinguió al mandamás del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y a la máxima autoridad del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Ambos recibieron un chamanto de parte de la Federación en una ceremonia, donde también asistió el ministro de Deportes, Jaime Pizarro; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls.

"El presidente del Comité Olímpico Internacional se mostró muy contento con la recepción y la distinción que le realizamos. También preguntó respecto a nuestra cultura y también del rodeo. Fue una buena convivencia, así que quedamos muy satisfechos. Además la presentación del Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Es importante que el rodeo chileno esté cerca a los principales exponentes del deporte y en ese sentido estamos muy satisfechos", comentó Infante.

Imagen foto_00000001

La Federación del Rodeo Chileno también estuvo presente en el Fiu Fest del Estadio Nacional, lugar donde estuvo durante dos semanas un stand de la Corporación Vive Chile Rural y del rodeo con juegos tradicionales, comidas típicas, cuecas, como también un video donde se exhibió la cultura huasa, la vida rural y el rodeo.

"La identidad de ser chileno", llevó como nombre el stand que estuvo 16 días en el Parque Estadio Nacional durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Como Federación consideramos que el balance es positivo. Logramos estar en los Juegos Panamericanos, un mega evento deportivo que nos hizo vibrar durante dos semanas y que jamás se había organizado en Chile", comenta el gerente general, Felipe Soto, quien destaca, además, que se "logró visibilizar al rodeo y las tradiciones en un espacio del deporte era una obligación, porque somos un deporte, representamos un patrimonio, y porque la experiencia que tuvimos con los visitantes fue muy buena".

Felipe Soto agrega que con el público hubo buena recepción: "Nos trataron bien, conocieron un poco de la gastronomía, los juegos típicos y en ese intercambio de ideas pudimos presentarle videos didácticos de nuestra actividad, así que estamos muy satisfechos. Estimamos que unas 40.000 personas circularon por nuestro stand durante todos los Juegos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital