CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Niños disfrutaron con alegría de la Serie Caballito de Palo en Los Niches y Santa Cruz

Niños disfrutaron con alegría de la Serie Caballito de Palo en Los Niches y Santa Cruz
(Foto: Quinchas.cl y Jorge 'Flash' Reyes)
Hubo series promocionales para los más pequeños en dos rodeos este fin de semana.

La alegría de los niños disfrutando de las tradiciones del campo chileno se pudo evidenciar este fin de semana en dos rodeos, en el Provincial en Series de Sexo del Club Los Niches de la Asociación Aguanegra y en el Interclubes en 3 Series del Club Peralillo de la Asociación Valle Santa Cruz.

En Los Niches, los ganadores fueron los hermanos José Pedro y Jaime Espinosa Márquez, quienes sumaron 24+13 puntos buenos. Su padre, Jaime Espinosa Toro comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por la actividad: "Estuvo súper bonito, se nota una alegría tremenda de todos los niños que participan y también un apoyo muy importante y sincero de todo el público. Disfrutan tanto los que miran como los niños. En esta oportunidad hubo muchos niños muy chiquititos, así que verles la cara de felicidad a ellos era una gratitud tremenda para los que tuvimos la suerte de estar ahí".

"Creo que cualquier esfuerzo que hagan los organizadores de estas series promocionales de Caballito de Palo es un tremendo aporte para el rodeo, para las nuevas generaciones, porque los niños realmente sueñan con esto", agregó.

Respecto a la serie, dijo: "Estuvo muy bonito, con mucho apoyo del público que estaba presente, de las familias de los niños. Los niños estuvieron con un tremendo entusiasmo, le pusieron mucho empeño".

Sobre el triunfo de sus hijos, dijo: "Ellos desde chiquititos que son muy fanáticos. El mayor ya está corriendo conmigo, así que yo creo que son sus últimas apariciones en el Caballito de Palo y lo hace principalmente para acompañar a su hermano que es más chico y que también es muy fanático. José Pedro está en sus últimas apariciones, que es el mayor. Pero Jaimito tiene para rato, tiene siete años y le gusta mucho".

Espinosa adelantó que su club también hará una serie promocional: "Yo pertenezco al Club Valle de Rauco de la Asociación Curicó y tenemos rodeo en la Medialuna de Curicó el próximo 11 y 12 de noviembre, y vamos a hacer también una Serie Caballito de Palo para incentivar a todos los niños y a la familia para que estén presentes y tengan una opción de participar en el rodeo".

Imagen foto_00000001

En tanto, en la Medialuna de Santa Cruz, los vencedores fueron Pedro Morales y Cristóbal Manso con 21 puntos buenos. Segundos quedaron Pedro Enríquez Avilés y Martín Avilés con 19, y terceros Rodrigo Pérez Iñigo con Jerónimo Pérez con 16.

Juan Cristóbal Leiva, presidente del Club Peralillo, comentó la exitosa actividad: "Al principio, cuando organizamos la serie y le dijimos a toda la asociación, los papás no estaban tan convencidos. Pero luego, cuando la desarrollamos, los papás estuvieron muy contentos, los niños también. Nos han llamado harto y a los niños les encantó".

"Participaron un total de 24 niños. Fueron 12 colleras y todas de la asociación. Ahora en la asociación quedamos bien incentivados y creo que lo vamos a seguir haciendo. Mientras que en el club lo queremos repetir todos los años, porque en verdad fue muy bonito, sobre todo para los papás y los niños", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital