CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Talca tuvo su asamblea con importantes decisiones y reconocimientos

Asociación de Criadores de Talca tuvo su asamblea con importantes decisiones y reconocimientos
De izquierda a derecha: Gonzalo Araya, Raimundo Pozo, Alejandro Herrera, Martín Bartolomé, Cristián Acevedo y Juan Pozo.
Se realizó elección de directores y habrá cambio de presidente.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca vivió el sábado 24 de junio en el casino de la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco una importante asamblea de socios, en la que se tomaron relevantes decisiones y se efectuaron emotivos reconocimientos.  

En esta oportunidad se realizaron elecciones del Directorio, en la que entraron dos nuevos directores, Juan Pozo Parot y Cristián Acevedo Acevedo, en lugar de Eugenio Cepeda y José Ignacio Alvarez-Salamanca, quien hasta el sábado era el presidente de la institución.

Precisamente, el timonel saliente de la Asociación de Criadores de Talca, hizo un resumen de la actividad con sus puntos más destacados.  

"Tuvimos nuestra asamblea el sábado pasado. Somos 76 socios, de los cuales llegaron 39, por lo tanto, se constituyó según reglamento la asamblea, que se dividió básicamente en tres partes: la parte interna de la asociación, elecciones y una premiación. Y posterior a eso tuvimos una convivencia muy entretenida con los socios y los invitados que teníamos", dijo Alvarez-Salamanca a CaballoyRodeo.

Imagen foto_00000001

"Tras las elecciones tenemos dos directores nuevos, don Juan Pozo Parot y don Cristián Acevedo Acevedo. En este caso salieron del Directorio Eugenio Cepeda, a quien le damos las gracias por su participación en los últimos cuatro años, y también salgo yo, por lo que también tenemos cambio en la directiva de la Asociación", continuó.

El ahora ex presidente explicó sus razones para no continuar integrando el Directorio.

"Por mi lado, estoy muy contento, la Asociación Talca me trató muy bien, hicimos cosas bastante entretenidas. Mi decisión es netamente por razones personales laborales, que hoy me impiden cumplir con todo lo que la Asociación demanda. Esto no es una sorpresa, porque se venía conversando hace rato, el Directorio estaba informado, don Gastón Salazar, de la Comisión Rodeo de la Federación, también estaba informado, así que los proyectos que tenemos hoy en la Asociación Talca siguen vigentes, la Final de Criadores sigue como estaba programada, estaba todo conversado", relató.

"Quiero dar tranquilidad a la Federación de que todo sigue caminando como corresponde y yo como ex presidente seguiré de todas maneras apoyando la gestión del directorio y del presidente que venga ahora que entiendo se definirá hoy", enfatizó.

Imagen foto_00000002

En cuanto a la premiación, el dirigente dijo que "es importante destacar el premio Familia Criadora que se lo llevaron don Rufino Hernández Inostroza y su señora Mónica Campos Heredia, del Criadero Millalonco y El Mandao. También hicimos un bonito recuerdo a un criador nuestro que falleció hace unas semanas atrás, don Carlos Opazo Plaza (Q.E.P.D.), del Criadero Nogal de Maitenes. Le entregamos un recuerdo a un sobrino de él e hicimos un minuto de silencio".  

Imagen foto_00000003

José Ignacio Alvarez-Salamanca manifestó que "le doy las gracias a los socios que participaron. Nos tocó un evento climático gigante el sábado, la asamblea estuvo a punto de suspenderse, pero empezamos a hablar con los socios y estaban dispuestos a ir. Entonces logramos tener el 50 por ciento más uno para que la asamblea se constituyera según el reglamento, la sacamos adelante, se aprobó el balance, hicimos las elecciones y tuvimos una premiación y una convivencia muy entretenida".

El Directorio de la Asociación de Criadores de Talca quedó integrado por Gonzalo Araya, Raimundo Pozo, Alejandro Herrera, Martín Bartolomé, Cristián Acevedo, Juan Pozo y Roberto Ventura, quien no pudo asistir a la asamblea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital