CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Aysén inició proyecto para construir un corral de aparta

Asociación de Criadores de Aysén inició proyecto para construir un corral de aparta
Hay mucho entusiasmo en los socios de la entidad y amantes del caballo por practicar la Aparta de Ganado en la zona.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén tiene hartos planes para la Temporada 2023-2024, los cuales será tratados en la próxima asamblea que como es habitual se realizará durante los meses de invierno. Sin embargo, ya están enfocados en uno en particular: la construcción de un corral de aparta.

Rodrigo Muñoz, presidente de la Asociación Aysén, contó a CaballoyRodeo de esta iniciativa.

"Estamos preparando nuestra asamblea, que siempre hacemos después de terminada la temporada para ir viendo las actividades que queremos hacer. Tenemos hartos planes y estamos trabajando ahora en concretar el tema de la Aparta de Ganado. El Club Puerto Aysén nos ha facilitado el terreno para hacer un corral, porque el tema ha despertado mucho interés en la zona, sobre todo en la gente vinculada al rodeo que al final somos prácticamente los mismos de los criadores. También de otros clubes nos han preguntado bastante por la aparta", señaló.

Imagen foto_00000001

"El Club Puerto Aysén nos facilitó un terreno para el corral, que está al lado del picadero. El recinto está en la ciudad, por lo que es un lugar bastante clave para esto, ya que la idea es meternos a la comunidad con la aparta. Postulamos a un proyecto para ver si nos pueden ayudar con el piso del corral, pero esto de la aparta en la Asociación Aysén ya partió, se está haciendo realidad y esperamos llegar a buen puerto. También hay gente interesada que tiene caballos chilenos y no está ligada al rodeo, así que esperamos sumar bastantes personas a practicar la Aparta de Ganado", agregó.    

Pero eso no es todo lo que preparan los criadores de Aysén. Muñoz contó que "está dentro de los planes hacer una cabalgata. La quisimos hacer en otoño, pero no se pudo y la idea es hacerla en primavera. También tenemos que ver en la asamblea lo de nuestra exposición y rodeo para criadores".

"Así que tenemos hartas actividades para esta temporada que esperamos poder concretar y para eso estamos trabajando", concluyó el presidente de la Asociación Aysén.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital