CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Itata tuvo una importante reunión con directores de la Federación de Criadores

Asociación Itata tuvo una importante reunión con directores de la Federación de Criadores
Roberto Standen y Mateo Rodríguez, junto a directivos de la Asociación Ñuble, visitaron a los dirigentes locales en Portezuelo.

Por Julio Fernández Concha

Una importante reunión y acampado almuerzo, con una cazuela de pava, tuvo la Directiva de la novel Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chile de Itata, Región de Ñuble, el reciente fin de semana, en Portezuelo.

En la oportunidad contaron con la presencia de los directores de la Federación Criadores de Caballos de Raza Chilena, Roberto Standen Pérez y Mateo Rodríguez Aguirre; también estuvo presente Mauricio Rodríguez, director de la Asociación Ñuble y Mateo Rodríguez, Presidente Honorario de la misma.

La ocasión fue propicia para reafirmar lazos de amistad, disfrutar gratos momentos y ratificar el compromiso de apoyo a las actividades en torno al caballo chileno, como así también los anfitriones hicieron saber el programa de actividades que tendrán en la temporada 2023-2024.

Lo expresado por la directiva local, fue muy bien recibido por los directores de la Federación, como lo expresó Roberto Standen: "Para mí siempre ha sido un agrado venir a Portezuelo, desde la primera vez que me llamaron para hacer una nueva Asociación, con el amor que le tenemos al caballo chileno. En su oportunidad lo tomamos como un deber apoyar la iniciativa, en ese entonces yo como presidente de la Asociación Malleco y Mateo Rodríguez de la Asociación Ñuble. El esfuerzo lo hicieron ellos, cumplían los requisitos y todos los presidentes apoyaron su incorporación. Cada vez han dado más muestras de su compromiso con el caballo y con la Federación".

Más adelante, agregó: "Desde que yo los conocí, quedé convencido que ellos reunían los requisitos y tenían ganas, algo fundamental, porque aquí se trata de personas que además de sus deberes y obligaciones, se dedican a realizar un trabajo que es dirigir una Asociación y en estos casi dos años han hecho todo lo que la Federación les pide y más. Con Mateo nos sentimos parte de esto porque nacimos con ellos en esto. Creo que Itata es una tremenda Asociación, estamos hablando de gente muy especial, son parceleros que viven del secano costero que con mucho esfuerzo tienen sus caballos, creo que es doble mérito".

Imagen foto_00000002

Por su parte, el presidente de la Asociación Itata. Juan Carlos Andrade, manifestó sobre este encuentro que "era una mesa de trabajo que tuvimos ese día en Portezuelo, donde es muy típica la cazuela de pava y por eso los invité a ellos a una reunión-almuerzo, con este plato típico".

"Estuvimos conversando que hay un ofrecimiento de un terreno acá para poder hacer un corral de aparta, para ir practicando y fomentando un poco más este deporte, que se está masificando bastante y es bien entretenido y familiar, porque puede participar un padre con sus hijos o entre amigos. Estuvimos viendo en terreno esa parte con don Roberto Standen que da el espacio, hay que hermosearlo, hay harta pega que hacer, pero esas son las metas que tenemos que cumplir este año, dejar el corral hecho", continuó.

"También conversamos bastante de la exposición que vamos a presentar, poniéndole fecha y qué es lo vamos a hacer. Estamos en conversaciones para hacerlo con aparta de ganado y estamos también pidiéndole ayuda a los vecinos, apoyo en algunas cosas logísticas. Queremos hacerla en noviembre, como fecha tentativa en la primera quincena de noviembre", completó.

Andrade se refirió, además, a la importancia de recibir la visita de directores de la Federación de Criadores y de la Asociación Ñuble.

"Ellos son 'nuestros padrinos', porque nos presentaron con la ayuda de Malleco y don Roberto, que nos apoyó bastante para que esto resultara. Gracias a Dios nos ha ido bien, hemos estado ordenaditos, agradecemos a las asociaciones que nos han ayudado. Estuvimos ahora con don directores de la Federación, lo que le dio más peso a esta reunión y para que también nos guíen en ver donde cometimos errores en la primera exposición, para que todo resulte mejor. Fue muy provechosa la mesa de trabajo, porque salieron ideas y sugerencias para mejorar", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital