CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Petorca asume su desafío con orgullo: Llevaremos a nuestra zona un evento a nivel nacional

Petorca asume su desafío con orgullo: Llevaremos a nuestra zona un evento a nivel nacional
Karl Eschert y Luis Tapia, director y presidente de la Asociación Petorca, respectivamente. (Foto: Fernando de la Fuente)
La asociación que preside Luis Tapia hará la Exposición Nacional y la Final de Pruebas Funcionales 2024 en Catapilco.

Durante el Consejo Superior se realizó la presentación de las postulaciones para organizar las próximas Finales de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Asociación Petorca recibió el apoyo mayoritario de la asamblea para ser la anfitriona de la Exposición Nacional y de la Final de Pruebas Funcionales en el 2024.

El evento se desarrollará en el recinto de la Medialuna Hacienda Catapilco y cuenta con gran apoyo de la Municipalidad de Zapallar, con su alcalde Gustavo Alessandri.

El presidente de la Asociación Petorca, Luis Tapia, manifestó durante el Consultivo efectuado en Tunuyán, su alegría por la designación y explicó las razones que tuvieron para aspirar a ser la sede de estas actividades.

"Estamos muy agradecidos del Consejo de que nos haya dado el apoyo. Nosotros postulamos a hacer esta Final Nacional porque somos una zona chica y queremos llevar un evento de esta naturaleza a nivel nacional, para que la gente del norte conozca qué se hace en el sur; y también atraer gente que se entusiasme, porque a lo mejor nunca va a tener la oportunidad de ir al sur a ver estas exposiciones. Así que queremos llevárselas para allá, por eso postulamos", señaló.

"Agradecemos a los presidentes que nos apoyaron, esperamos y confiamos en Dios que se nos den todas las condiciones. Ya hemos estado viendo el apoyo de la Municipalidad de Zapallar, con el alcalde don Gustavo Alessandri, hemos tenido reuniones con él y está comprometido con nosotros. Y también, lo que explicaba Karl (Eschert) en la presentación, con las postulaciones que estamos haciendo a organismos fiscales, esperamos que resulte todo para ojalá poder hacer una bonita Final", agregó.

"Estoy muy contento, porque repito que somos una asociación chica, donde hay pocos socios y no todos son de la Federación del Rodeo, entonces quisimos traer también la Aparta de Ganado porque es la oportunidad que los socios que no pueden participar en el rodeo, puedan hacerlo en esta bonita prueba. Eso nos motivó a hacer la Exposición Nacional y la Final de Aparta y de las otras Pruebas Funcionales", completó.

Imagen foto_00000002

Karl Eschert, director de la Asociación Petorca, quien fue el encargado de hacer la presentación en el Consejo Superior, dijo que "siento mucho orgullo, como primera sensación. Nos vamos con un desafío grande y hartas ganas de ir a trabajar, de hacer las cosas desde ya. Estamos muy agradecidos del apoyo, es muy gratificante, y estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y poder lucirnos el próximo año en la ciudad de Catapilco".

Dando más detalles del evento, apuntó: "Tenemos que ver bien la fecha, conversarlo con la Federación, pero sería entre la segunda quincena de enero y primera quincena de febrero. Lo haríamos en el pueblo de Catapilco, a 20 kilómetros de la playa de Maitencillo, La Laguna, Zapallar, y contamos con el tremendo apoyo de la Corporación del Deporte y la Municipalidad de Zapallar, lo que nos da un enorme respaldo. Lo haríamos en la Medialuna de la Hacienda Catapilco, un lugar muy acampao, con mucha sombra, con harto espacio, así que ahora queda trabajar nada más".

Eschert añadió que habrá otros atractivos para contar con mucho público y acercar principalmente a la familia a este evento.

"Contamos con el apoyo y la solicitud de la Municipalidad, para poder darle el espacio a los emprendedores de la comuna para que se instalen. Ya tenemos algunas conversaciones con talabarteros, food trucks, para armar una bonita atención. De hecho, como novedad, la entrada va a ser gratuita al recinto, para con eso llamar mucho público. El lugar está muy bien ubicado, en el camino principal hacia la costa, a orilla de camino, así que la idea es tener un gran marco de público, actividades para los niños, paseos a caballo, a lo mejor unos ponys, juegos inflables; tener atractivos para toda la familia y acercarla al Caballo Chileno", expuso.

En lo personal, Eschert se mostró feliz por lo que ha estado logrando la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca.

"Estoy muy contento y agradecido de los socios, les conté por el WhatsApp y ya se están poniendo a disposición, diciendo que hay que ponerle el hombro y que vamos a lucirnos. Muy contento, porque es una asociación chiquitita, relativamente nueva, reactivada el 2018, hemos hecho hartas actividades y con ganas de hacer más. De hecho, esta temporada vamos a tener que hacer pruebas funcionales también para poder tener representantes locales en la Final Nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital