Los Concha se lucieron en Yerbas Buenas y sumaron el requisito
Roberto Concha Ricci y su hijo Roberto Concha Gálvez fueron los más atajadores en el Rodeo de Yerbas Buenas (Asociación Linares) gracias a lo realizado en Aguas de Los Campos y Maquena Muchachote y Los Laureles del Roble Mañanita.
Los Concha tuvieron un comienzo tímido y premiaron en la cuarta serie libre para luego ir sumando de a poco en la Serie de Campeones y terminar finalmente con 32 puntos buenos.
Caballoyrodeo.cl conversó con Roberto Concha padre, quien expresó su satisfacción por lo realizado.
"La verdad es que quedamos felices, porque nunca pensé que podíamos llegar así a un inicio de temporada. Nunca me ha quitado el sueño poder completar, pero cuando uno se ve en esa situación queda muy contento", dijo.
Contó que "uno queda feliz por uno, por los caballos, porque puedo correr con mi hijo, hacerlo en familia y sin mayor gasto es todo muy bonito".
"Fue un buen rodeo. Partimos mal porque corrimos las cuatro series y premié en el penúltimo lugar y de todos los toros que corrimos no hubo ningún toro malo. No eran fáciles, pero firmes, y con menos colleras por la división de la Asociación", comentó.
Con respecto al Champion, Concha contó que "partimos con 5, después le pusimos 7, después nos afirmamos con una carrera de 11 y terminamos con una de 9. Ahí corríamos de los primeros y se dio la cosa. No es que hayamos salido a marcar, porque nosotros salimos siempre a dar lo mejor que pueda dentro de las circunstancias, así es que contentos".
"Ahora se abre el apetito. Yo no me obligo a completar, porque a veces se da y a veces no, pero sin duda se abre, sobre todo en el inicio de la temporada. Los caballos son míos, el potro es un hijo del Estruendo que lo compré en un remate de Agua de Los Campos y la yegua es criada por nosotros", completó.
Segundo campeón fue el Criadero Malal del Valle con Pablo y Ricardo Soto, en Florentina y Allegante, con 24 buenos.
Tercero terminó Luis Vera y Marcos Acevedo en La Flor Año Nuevo y El Vaticano Moliente, con 21.
Corrieron el cuarto toro Gabriel Kaid y José Manuel Toledo, en los criados de Santa Isabel Ovación y Obsesión, con 19; el Criadero Guanquivilo Javier Biava y Juan Pablo Parada, en Altiva y Lindura, con 18; y Juan Pablo Barrientos y Levis Lineros, en Choncomilla Arrepentido y Coterráneo, con 14.
El Sello de Raza fue para el campeón Muchachote, montado por Roberto Concha Ricci.