Criadores de Bío Bío tuvieron una especial jornada de vinculación con centro de equinoterapia Kineland
Por Luis Benítez
Este sábado 1 de abril, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Bío Bío se reunió con una agrupación muy especial de Equinoterapia.
Salvador Larraín, presidente de los criadores, acompañado de José Pérez Arriagada, Cristóbal Miranda y Nicolás Salgado, fueron las voces encargadas de ratificar una idea que ya estaba en el aire, que es ayudar a estos niños. La idea es involucrar cada vez más gente en esta causa para hacer a estos niños más felices en torno del caballo chileno.
Esta noble agrupación de Los Angeles se llama "Kineland" y ya está trabajando en conjunto con los criadores de caballos chilenos de Bío Bío.
María José Rebolledo Sanhueza, kinesióloga, es la persona que encabeza a "Kineland", centro que usa la equinoterapia como una herramienta terapéutica que tiene al caballo como motor central de rehabilitación.
¿Quiénes pueden participar? Personas en situación de discapacidad, neurodivergentes, enfermedades psiquiátricas, posturales, etc.
No solo nos permite rehabilitar desde el punto de vista físico, emocional o conductual, sino que también permite que los usuarios puedan desarrollar la equitación terapéutica si sus capacidades y condiciones lo permiten.