Criadores de Choapa visitaron colegios para entregar libro de "Cuentos del Caballo Chileno"

La Asociación de Criadores de Choapa, continuando sus actividades en colegios y escuelas de la Provincia del Choapa realizadas en los últimos años, inició el lunes 31 de marzo la entrega del libro "Cuentos del Caballo Chileno" visitando dos establecimientos educacionales en la ciudad de Salamanca.
En esta oportunidad, en representación de entidad que preside Carlos Felipe Hermosilla, estuvo el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena José Alejandro Huerta.
El punto de partida fue el Colegio Cumbres del Choapa, donde se repartieron 47 ejemplares a alumnos de 1° Básico y se destinaron 3 libros más para la biblioteca del establecimiento educacional. Por la tarde, se entregó la obra a 15 alumnos de la Escuela Ayelén.
José Alejandro Huerta comentó la jornada vivida en Salamanca, explicando su origen.
"Es la continuidad de lo que venía haciendo la Asociación Choapa con 'El Caballo en la Escuela', el programa impulsado por la Asociación Limarí. En estas actividades se da a conocer el Caballo Chileno, se habla de bienestar animal, de la historia de Chile, todo por supuesto enfocado en niños de entre 5 y 8 años. Son instituciones que están comprometidas con las tradiciones, que quedaron encantados con esa primera etapa de 'El Caballo en la Escuela' y ahora además se les hace entrega de estos 'Cuentos del Caballo Chileno' a los alumnos", señaló.
"Los niños quedaron muy contentos, ya que es un libro muy didáctico, que tiene hartas imágenes. Es la instancia ideal para dar a conocer nuestro caballo a gente que no tiene la posibilidad de conocerlo. Los profesores y directores de estos establecimientos quedaron felices y muy comprometidos con nosotros, esperando que realicemos otra actividad para incorporarse a ella", agregó.
Además, detalló que "los niños interactúan, hacen preguntas, les llama la atención también la vestimenta de huaso, hay muchos alumnos que son de familias huasas, entonces cuando a uno lo ven con el atuendo típico se ponen contentos y es algo muy bonito".
"Lo importante también es que se van pasando el dato y así ya se comunicaron de otras escuelas rurales, huasos que son profesores y que trabajan en colegios, todos están súper entusiasmados con recibir esta visita. Es muy bonito dar conocer a los niños nuestras tradiciones y principalmente el Caballo Chileno, a través de este cuento maravilloso", completó.
Noticias Relacionadas

Criadores de Choapa visitaron colegios para entregar libro de "Cuentos del Caballo Chileno"

Aguas Claras de Huelquén impulsa convenio de cooperación con criadores de Magallanes

¡Atención! Está en desarrollo remate de montas a beneficio de los Criadores de Cauquenes
