CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena cerró una magnífica primera jornada en el Clasificatorio Norte

Agua de los Campos y Maquena cerró una magnífica primera jornada en el Clasificatorio Norte
Foto: Fernando De la Fuente
Claudio Krause y Miguel Zunino hicieron 20 puntos en Carreteado y Soy Seco y aumentaron la cosecha del criadero.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a El Convento.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena le puso broche de oro a una magnífica jornada el viernes, en que sus jinetes estuvieron imparables en las quinchas, con la victoria de Miguel Zunino y Claudio Krause en la Serie Potros del Clasificatorio Zona Norte del Convento, en la cual marcaron 20 puntos buenos (4+8+8) en Carreteado y Soy Seco.

Zunino manifestó que este inicio del tercer selectivo rumbo a Rancagua para ellos fue "un día redondo, el criadero ya tiene cuatro colleras adentro y ahora estamos finiquitando con los potros y ganando la serie, así que estamos muy contentos".

El plantel de la Asociación Santiago Sur ya había instalado otras tres parejas gracias a la eficacia de Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca, y con este éxito completaron la tarea en el evento organizado por la Asociación Litoral Central.

"Entramos un poquito bajo en la primera, creo que yo en el primer toro estuve un poquito bajo, pero después fuimos remontando, después estuvimos piano-piano y pudimos sacarlo adelante", sostuvo Miguel Zunino.

Claudio Krause aportó que "estoy contento por coronar así la temporada, ya estamos en Rancagua. Es la collera que pudimos traer, tuvimos una yegua lesionada que esperamos hasta último momento, se nos lesionó Miguel, también me operé del corazón entremedio, entonces es una temporada no fácil, pero la coronamos hoy gracias a Dios premiando a los potros, la cuarta collera del criadero, ganando la Serie Potros a tribuna llena y fue bonito".

"Estamos felices de poder estar en esta instancia y compartir esta alegría con Miguel, mi familia, la familia de don Migue, los niños que nos ayudan en el campo, entonces estoy contento, no se puede pedir más, la tarea está cumplida, estamos en Rancagua, intentaremos llegar con los potros sanitos para hacer una actuación bonita", siguió.

Zunino replicó que se trató de una temporada muy difícil, tuvimos varias cosas entremedio, pero la verdad es que la sacamos adelante contra viento y marea, somos un criadero, un equipo que parte desde las bases y todo está en lo que hicimos hoy día, estamos contentos, tenemos los caballos impecables y como criadero estamos muy contentos en todo sentido, ahora a disfrutar".

El segundo puesto de la Serie Potros se lo llevaron Branco Vidal y Francisco Mena (Asociación Quillota) en La Rinconada Sacafilo y Vista Volcán Cambió Mi Suerte con 18 puntos (7+7+4), mientras la tercera plaza, tras un bravo desempate, quedó el Criadero Pachacama, con José Luis Ortega y Moisés Ramírez (Asociación Los Andes) en Divorcio y Puñal con 15 (6+5+4) +11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital