CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos vivió un viernes de ensueño en el Clasificatorio Norte

Agua de los Campos vivió un viernes de ensueño en el Clasificatorio Norte
Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca premiaron a sus tres colleras.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a El Convento.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena dio muestras de una tremenda eficacia y los jinetes Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca cumplieron muy rápido con su tarea en el Clasificatorio Zona Norte de El Convento, pues premiaron el mismo día a las tres colleras con las que llegaron al selectivo.

En la Serie Criaderos entraron con Chiloco y Felito en virtud de los 28 puntos que marcaron para ser segundos, mientras que ganaron la Serie Caballos con 28 buenos en Timbero y Abundante. La faena la continuaron exitosamente al sumar 27 puntos en la Serie Yeguas, montados en Bonitona y Crespona, por lo que ahora esperarán hasta el domingo para disputar la Serie de Campeones.

"Estamos demasiado felices; imagínate, es el sueño de todo huaso llegar acá y premiar las tres colleras en las Series Criaderos, Caballos y Yeguas. Estoy feliz por correr con Cristóbal, estar acá nuevamente y representar a estas mantas", manifestó Gonzalo Abarca.

Cortina apuntó que "todos traemos las expectativas bien arriba, pero no para tanto. Se nos presentó y ya no es un sueño, pues ya lo cumplimos. Estamos felices, tranquilos y ahora vamos a descansar para correr el domingo en la tarde".

Gonzalo Abarca aportó que en la Serie Yeguas, ganada por el Criadero Don Chito con Luis y Sergio Villarroel, que marcaron 29 en Cotota y Otra Cosa, tuvieron que marcar en grande en el último novillo, algo que pudieron hacer sin inconvenientes, pues lo entregaron en puerta con 11 puntos.

"Había que pasar los 22 -puntos para premiar-, y lo hicimos con este nivel de novillos y las yeguas se portaron muy bien, había que correr y hacer lo que teníamos que hacer", expresó.

Cortina también puntualizó que "siempre existe la posibilidad" de hacer algo grande en el Clasificatorio, "pero acá vienen las mejores colleras del Cono Norte, entonces creo que faltan hartos más, el domingo es un rodeo de cero, pero ya estar con las parejas en Rancagua es muy bueno".

"Es algo extraordinario, soñado, pero más que eso es lo que vinimos a hacer, llegamos con ganas, con los caballos bien y el de arriba nos tiene que ayudar, así que se nos dio todo", siguió Abarca.

"Toto" Cortina quiso enviar agradecimientos, "partiendo por los jefes, los chiquillos que trabajan todo los días, la veterinaria que está de cabecera... el premio es más de todos ellos que de nosotros", mientras que su compañero señaló que "tenemos un gran equipo detrás, partiendo por la familia, los jefes, los chiquillos que trabajan con nosotros, que lo hacen extraordinario. Esto es día a día, estamos todos los días con los caballos, somos familia al final. Es un premio para eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital