CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio Reyes y Leonardo Espinoza: "Es un premio al trabajo del año, esperamos tener una buena actuación en Rancagua"

Julio Reyes y Leonardo Espinoza:
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Los Terceros Campeones estuvieron muy cerca del triunfo en la Serie Campeones del Clasificatorio Centro de Pelarco.

Julio Reyes y Leonardo Espinoza estuvieron muy cerca de conquistar el Clasificatorio Centro de Pelarco. Los jinetes de la Asociación El Libertador entraron siendo líderes al cuarto animal, pero solamente pudieron marcar dos puntos y culminaron terceros con 29 puntos buenos montando a Casas de Colchagua Pintoso y Vista Volcán Tiro Al Aire.

Reyes, quien con solo 18 años vivió su primera experiencia en una Final de un selectivo, comentó  a Caballoyrodeo.cl el resultado con una sensación de "dulce y agraz": "La verdad es que estoy muy contento, mi compañero anduvo extraordinario, me ayudó y aportó mucho con la experiencia. Y nada, disfrutar. Darle las gracias a mis seres queridos, mi mamá y mi papá. Esta experiencia me sirve para aprender, seguir mejorando y concentrarme más no más de cara a Rancagua".

"De todas maneras es motivo de celebración, yo capaz que nunca más vuelva a correr un cuarto animal en un Clasificatorio, no se dio como me hubiera gustado que se diera, pero hay que seguir no más y mirar para adelante. Estoy muy contento en verdad, es un logro que nunca esperé en mi primera temporada", agregó.

Sobre lo que se viene, dijo: "Nos vimos bien, eso es bueno. Ahora tenemos que disfrutar lo que hicimos con mi compañero y concentrarnos en lo que se viene. Quiero agradecer a los petiseros, a mi papá, mi mamá, mi familia, mis hermanos y todas las personas que trabajan con nosotros día a día para tener los caballos de esta manera y llegar bien".

Imagen foto_00000003

En tanto, Espinoza, quien fue el más atajador de la Serie de Campeones, sumando 23 puntos montando a Pintoso, dijo: "Estoy feliz, los toros estuvieron extraordinarios, el champion bueno, el caballo se portó de las mil maravillas. A este caballo lo cuido, lo quiero mucho y lo conozco bien, y me responde siempre. Estoy feliz por el resultado. Yo con correr dos o tres toros estaba contento, después nos vimos metidos y no nos resultó, pero quedé muy feliz con el resultado. Estoy más contento que perro con pulgas".

Respecto a si había tenido una actuación tan contundente en estas instancias, dijo: "Así tan fino como este no. Pero había quedado tercer en un Clasificatorio en Melipilla corriendo con La Espuelita. Pero corriendo como corrí ahora, con el caballo acompañándome mucho, nunca me había tocado. Así que estoy feliz y contento. Mi compañero corrió bien, es primera vez que completa y estar corriendo estas instancias, con tremendos jinetes al lado, de repente pesa la inexperiencia. Pero corrió bien, arreó muy bien, así que feliz. Este es un premio al trabajo del año y esperamos que en Rancagua podamos hacer una buena actuación. El resto es premio".

Imagen foto_00000002

También anticipó su participación en El Chileno: "Los caballos se ven bien. Mi compañero después de este Clasificatorio va a llegar con más confianza, no estará tan asustadito. Empezó apretadito, medio asustadito, pero después se fue soltando y terminó bien. Dios quiera que en Rancagua nos vaya bien, yo sé que el hombre no se va a achicar y nos va a ir bien".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "A la familia. Mi señora y mis hijos que me acompañan a todo siempre, que también están en las malas. A don Julio Reyes que es el dueño del corral, a los chiquillos Tomás, Jano, Manuel Pino que no está con nosotros porque tuvo un accidente. A todos los del corral. A los vecinos con que trabajamos juntos, a Richard y Alberto, un saludo grande. Estamos muy contentos por todo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital