CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel De la Punta Mi Negra sigue deslumbrando

San Manuel De la Punta Mi Negra sigue deslumbrando
La yegua, Sello de Raza en el pasado Campeonato Nacional, quedó con el mismo honor en el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco.
Autor:

San Manuel de la Punta Mi Negra (N°222239), montada por Manuel Ignacio Mallea, sumó una nueva distinción este domingo al ser coronada con el Sello de Raza del Clasificatorio Zona Centro de Pelarco, jurado por Jesús Pons Berenguer, presidente de la Asociación de Criadores de Curicó, junto al gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela.

La yegua fue sacada al centro junto a San Manuel de La Punta Qué Negra, montada por Gabriel González, y los potros Lomas de Cardal Ñilque, montado por Iñaki Gazmuri, el potro Altas Delicias Garabato, montado por Juan Pablo Aros.

Mi Negra logró el Sello de Raza con una alzada de 1,37 metros, 1,68 metros de cincha y 18 centímetros de caña y se llevó como premios un cuadro, gentileza de la fundación Nicolás Fossati, una estatuilla de la raza, Gentileza de la Asociación de Criadores de Talca, y una bandeja de plata donada por el diputado Felipe Donoso.

Jesús Pons señaló tras la entrega del premio que "no había mucho donde perderse, porque la yegua ya tiene un Clasificatorio y tiene el Campeonato Nacional. Es una yegua muy linda, de un conjunto espectacular y creo que toda la gente está de acuerdo con nuestro veredicto".

"Creo que los cuatro productos cumplían con los requisitos, pero esta yegua es sobresaliente", destacó.

Por su parte Manuel Mallea, el jinete, manifestó que "estaba bien presentada, estuvo bonito el Sello de Raza. Es hija del Fichero en Esa Negra, es una yegua que es la actual Sello de Raza del Campeonato Nacional pasado, así que tiene su prestigio ya".

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital