CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal: "Quiero dedicarle este premio a toda la gente de la Asociación Aysén"

Humberto Vidal:
El dirigente fue objeto de un especial reconocimiento en el Clasificatorio de Villarrica por parte del Cono Sur.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Otro de las grandes ovacionados durante la ceremonia que antecedió la disputa de la Serie Campeones del Clasificatorio Zona de Villarrica fue Humberto Vidal Pacheco, quien recordemos participa habitualmente en estas instancias y si bien en esta oportunidad la suerte no estuvo de su lado, ni de su compañero, Álvaro Diez, el reconocimiento brindado por las asociaciones del Cono Sur por su destacada labor como dirigente del Rodeo Chileno vino a tonificar su paso por la medialuna villarricense.

“Me siento muy honrado en recibir este premio. Me he dedicado toda una vida a esta pasión que siento por el Rodeo y los caballos y es bonito que tus pares te lo reconozcan”, comentó “Tito” Vidal.

Asimismo, no dudó en dedicarlo a su familia y, muy especialmente, a toda la gente de la Undécima Región. “Quiero dedicarle este premio a toda la gente de la Asociación Aysén que ha sido la zona donde me he forjado como jinete y dirigente. Este premio es para ellos”, dijo.

En lo estrictamente deportivo, “Tito” señaló “afortunadamente sigo corriendo y compitiendo, pero por esas cosas del deporte no se nos presentó la oportunidad de premiar. Si Dios quiere iremos a Osorno a intentarlo en el Repechaje junto a mi amigo Alvaro”.

Y sobre ese hecho de conformar una collera absolutamente amateur dijo “correr con amigos es para mí lo mejor hoy día. Eso es lo que estoy cultivando y disfrutando porque el Rodeo es una fiesta y la fiesta se vive junto a la familia y los amigos. Eso para mí es lo más importante y la competencia prefiero dejarla en un segundo plano”.

El dirigente

Aysenino de tomo y lomo, Humberto ha estado ligado toda su vida al Rodeo Chileno, destacando como jinete y dirigente.

En su trayectoria como dirigente, asume la presidencia de la Asociación de Rodeo Aysén en 2016 y hasta 2022, periodo en el que se desarrollan importantes hitos para fortalecer los rodeos de Aysén. Entre ellos destaca la organización del Zonal Sur de 2018 en la medialuna de Cochrane que se inauguró un año antes.

Asimismo, colabora en la organización del primer rodeo de la historia en la zona más austral de la región de Aysén, esto es el rodeo del Club Villa O’Higgins.

Como presidente de la Asociación colabora en la obtención de los recursos para hacer realidad el Complejo Deportivo de Chile Chico por la suma de 1.700 millones de pesos y del proyecto del Club Puerto Cisnes por un monto de 1.500 millones de pesos. Además es uno de los gestores frente a la Municipalidad para obtener los recursos y hacer realidad la nueva medialuna de Puerto Ibáñez, club que volvería a las competencias la temporada 2023-2024.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital