CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius: "Vamos a concentrar esfuerzos en aquellos socios que hayan sido afectados en forma importante"

Ignacio Rius:
El Directorio y los presidentes de asociaciones sostuvieron una reunión el miércoles por la tarde.

El Comité de Emergencia de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Asociaciones de Criadores del país, tuvo una nueva reunión el miércoles por la tarde, donde se acordaron varias medidas muy importantes dentro de la campaña de ayuda a los socios damnificados por los incendios forestales.  

El presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius, señaló a CaballoyRodeo que "ayer, como se había anunciado, tuvimos una reunión ampliada del Comité de Emergencia por los incendios, a la cual se invitó a todo el Directorio de la Federación y a todos los presidentes de asociaciones. Tuvimos bastante buena concurrencia y estuvimos conversando largamente acerca de cómo podemos ir en ayuda de la gente que está siendo afectada".

En cuanto a las decisiones adoptadas en la reunión, dijo que "la primera de ellas es que vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ayudar a aquellos socios que hayan sido afectados en forma importante por estos incendios, y se crearon comités de trabajo para ir a detectar estos casos, visitarlos y conocer sus necesidades".

"Es así como en este jueves hubo un comité, integrado por un director, don Mateo Rodríguez; el presidente de la Asociación Malleco, Roberto Standen; el presidente de Ñuble, Alvaro Gatica; que visitaron a don Washington Villanueva, socio de la Asociación Itata que perdió todo, para ver cómo lo podemos ayudar en lo más urgente", continuó.

"Asimismo, se acordó reunir en forma urgente un fondo a través de aportes de las asociaciones, mediante una cuota de 15 mil pesos por socio. La Federación también hará su aporte para juntar este primer fondo y con eso adquirir lo que este Comité irá definiendo para ayudar. Queremos orientar la ayuda especialmente a cosas básicas y del cuidado y alimentación de sus animales", agregó.

Rius indicó, además, que "se ratificó que ya está abierta la cuenta de la Federación en el Banco de Chile, para que las personas en forma individual, sean socios, criaderos, empresas o personas de buena voluntad, puedan ayudarnos haciendo sus aportes. Con esos dineros podremos cumplir la campaña de ayuda a nuestros socios afectados"

"El trabajo se va a hacer a través de las asociaciones, en cuya jurisdicción han ocurrido estos incendios y todas estas desgracias que estamos viendo día a día", añadió.

El presidente de la Federación de Criadores, puntualizó que "esto es muy dinámico y urgente, por lo tanto, permanentemente estamos trabajando en ello y los presidentes de asociaciones como Ñuble, Bío Bío, Malleco, Itata, Cautín, están muy encima de esto para conocer e ir en ayuda de los casos que tengamos cercanos".

Los datos de la cuenta corriente para realizar los aportes son los siguientes:

FEDERACIÓN CRIADORES DE CABALLOS RAZA CHILENA

RUT 73.044.000-6

BANCO DE CHILE

CUENTA CORRIENTE 00-000-13403-01

E-MAIL: registrogenealogico@fcch.cl

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital