CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Malleco prepara un gran evento para la Final de Pruebas Funcionales

Asociación de Criadores de Malleco prepara un gran evento para la Final de Pruebas Funcionales
Su presidente Roberto Standen adelantó aspectos de lo que se vivirá en Collipulli.

Como ya es costumbre, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco está preparando un gran evento en Collipulli, con muchos atractivos para la comunidad, para la Final de Pruebas Funcionales, que se desarrollará el 11 y 12 de febrero en el recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

Aparta de Ganado, Barrilete y Rienda Chilena vivirán su final de temporada, la primera de estas disciplinas impulsadas por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de la Comisión Internacionalización, presidida por el director Mateo Rodríguez.   

Roberto Standen, el timonel de la Asociación Malleco y anfitrión en Collipulli, contó a CaballoyRodeo aspectos de lo que se está armando para la ocasión.

"Estamos comprometidos con esta designación de confianza que nos dio la Federación de Criadores. La Asociación Malleco lo ha tomado como algo nuevo, nosotros no lo hemos hecho nunca, y junto con la Comisión que preside Mateo Rodríguez, en alianza con la Federación de Criadores y la Asociación Malleco, hemos formado un equipo tremendo para hacer algo que para nosotros es muy novedoso. Además, hemos tenido que aprender cómo poder llevar esto a una Final Nacional que la gente la sienta como propia, como suya", argumentó.

"Por primera vez hacer una Final de Pruebas Funcionales ha sido un enorme desafío para Malleco y creo que para todos también, porque esto ha llamado mucho la atención. Creo que la vista está sobre estas pruebas, que el futuro del caballo está en estas pruebas y tenemos mucha confianza en que va a salir bastante bien", agregó.

La Aparta de Ganado cuenta con un excelente corral en Collipulli, pero la consulta fue sobre dónde se realizarán el Barrilete y la Rienda dentro del recinto.

"Nosotros adaptamos el recinto. La Aparta ya tiene una casa y se está ampliando la capacidad de personas que van a poder ver la Final de Aparta; y al lado, donde estaban los picaderos grandes, se va a adaptar para la Rienda y el Barrilete, cosa que hoy se está probando. Hay que ver el piso, si reúne las condiciones y de qué manera lo mejoramos, porque como dije esas pruebas jamás se han hecho en la zona y hemos querido que días antes se hagan las pruebas suficientes para que esto llegue en perfectas condiciones y todo lo que sea logístico y técnico esté a disposición de la Final de Pruebas Funcionales", explicó.

En cuanto al programa del evento, dijo que "son dos días, sábado y domingo, yo creo que alcanzamos perfectamente. La Aparta va a tener dos semifinales el sábado y una Final a las 4 de la tarde el domingo. Para el Barrilete se va a destinar el sábado y la Rienda, entre sábado y domingo, así que alcanzamos".

Además, apuntó que "el club local va a hacer un rodeo el mismo fin de semana que va a estar integrado también en el programa. Tendremos una feria costumbrista, el habitual show y espectáculo que tenemos para la gente, incluso estará Chico Trujillo en la noche, así que esperamos un público de 15 mil personas aproximadamente en el recinto".

Con todos esos atractivos, el presidente de la Asociación de Criadores de Malleco invitó a los criadores y a la comunidad a que asista a esta gran fiesta.

"Collipulli ha logrado, en conjunto con el alcalde Manuel Macaya, hacer una alianza tremenda que ha beneficiado a la gente, a los criadores, al público en general con un recinto cómodo, amplio, con estacionamiento y con una muestra de lo que es el sur y La Araucanía. Entonces le hago una invitación a toda la gente que quiera pasar dos días de chilenidad, de espectáculo y en torno al caballo, al rodeo y a las Pruebas Funcionales. Los esperamos y estamos muy agradecidos de que nos hayan dado esta tremenda responsabilidad", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital