En Coyhaique comenzaron trabajos para construir Complejo Deportivo de los Criadores de Aysén

En el Fundo Anita del presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Roberto Standen Pérez, ubicado en Coyhaique, se iniciaron los trabajos de construcción de un corral de aparta, que formará parte del Complejo Deportivo de la Asociación de Criadores de Aysén.
El futuro recinto también incluirá una pista de jura para exposiciones y una medialuna.
Para poner el primer poste del corral, llegaron hasta el mencionado lugar el presidente de la Asociación de Criadores de Aysén, Leonardo Bustos Cárdenas, y el director de la Federación de Criadores Rodrigo Muñoz Bórquez.
"Estamos acá para poner el primer poste y dar inicio a la construcción del corral de aparta en el predio Anita. Después vendrán otras cosas. porque el sueño de don Roberto es tener una medialuna y otras cosas más. Estoy agradecido de que se esté fortaleciendo todo lo que hay acá y agradecido de que haya puesto los ojos en nuestra región", expresó Bustos.

Por su parte, Muñoz dijo que "estamos poniendo el primer poste de un lindo proyecto que se está armando acá en el predio Anita, en la Provincia de Coyhaique, un proyecto en el que vamos a seguir resaltando a nuestro caballo, seguir entregándole funcionalidad para poder mostrarla a todo el país y, como siempre lo hemos estado haciendo, mostrar nuestro caballo al mundo".
"Por lo tanto, desde la Patagonia vamos a estar sacando nuestro caballo, vamos a fomentar las pruebas funcionales, hace poco partió una escuadra ecuestre, así que la región se está moviendo mucho en torno al caballo y este proyecto viene a culminar todo este proceso que hemos venido haciendo desde hace varios años. Estamos muy agradecidos y también como Federación muy orgullosos porque, como decía recién, vamos a seguir incentivando el uso del caballo, porque ese es nuestro compromiso", cerró el director.
Noticias Relacionadas
En Coyhaique comenzaron trabajos para construir Complejo Deportivo de los Criadores de Aysén
Marcelo Guzmán: "La gente en Estados Unidos ya sabe que un caballo chileno debe ser bueno"
Rodrigo Toloza, campeón en Cato: En Yumbel tenemos muchos jóvenes entusiasmados con las Pruebas Funcionales



