CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor estuvo en la pelea en Lanco: Fue un bonito champion

Palmas de Peñaflor estuvo en la pelea en Lanco: Fue un bonito champion
Foto: Fernando de la Fuente.
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés fueron Terceros Campeones en la Final de Rodeos Para Criadores.

En un evento donde habitualmente se mete en la pelea y ha ganado dos veces, el Criadero Palmas de Peñaflor obtuvo el tercer lugar en la Final de Rodeos Para Criadores corrida en la Medialuna de Lanco, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés, jinetes Campeones de Chile, totalizando 31 puntos buenos en Taymal y Huasita.

Alfredo Moreno resumió así la actuación de la collera: "Tuvimos un poquito de mala suerte en el segundo animal en el que hicimos el puro punto adentro y en el cuarto que se cayó el novillo en la primera, pero fue un muy bonito champion, peleado hasta el final y estamos contentos. Los caballos estuvieron bien y es a lo que veníamos, a un bonito rodeo, a poder hacerlo bien y que los caballos estuvieran bien, y se dio todo".

"Estamos felices y muy agradecidos de la Asociación Los Ríos y de la Asociación Valdivia de Rodeo que hicieron un evento muy bonito", agregó.

También tuvo palabras para el Criadero Carimallín, Campeón con Arturo Ríos y Pedro Espinoza.

"Es una gran collera, para nadie es sorpresa lo que hacen. Pedro Juan y don Arturo son grandes jinetes, se entienden y lo hacen muy bien, así lograron tremendo resultado, muy merecido, segunda vez que ganan, así que estuvieron muy bien", destacó.

Para Luis Eduardo Cortés fue "un bonito resultado, una linda Final, estuvimos ahí, con un poquito más de suerte pudimos llegar más arriba, pero igual contento por los caballos, porque es una pareja nueva que la tenemos completa, así que por lo menos tienen un apronte que es bastante importante".

Sobre el hecho de cumplir otra buena actuación en un evento de esta categoría, dijo que "para el criadero esto es muy motivante, muy relevante, porque ayuda harto en la crianza de los caballos, sobre todo por don Alfredo que es el gestor de todo esto".

Consideró que la Final de Criadores fue "bastante buena, como en todo rodeo hubo detalles, pero en general tuvo un buen marco de gente, que estaba motivada y creo que brindamos un bonito espectáculo".

"Ahora vamos a prepararnos para los Clasificatorios, para llegar en las mejores condiciones y después prepararnos para Rancagua", concluyó.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital