La familia Loaiza escribió una nueva página en la historia del rodeo y la crianza
Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Lanco
La familia Loaiza Baumann marcó un hito histórico para el rodeo, la crianza, y también para su victorioso linaje, durante la Final para Criadores de Lanco 2023, cuando los Criaderos El Tani y San José de Loa consiguieron un cupo para la Serie de Campeones con los jinetes Juan Carlos Loaiza y Juan José Loaiza.
Fue Juan Carlos Loaiza, el multicampeón de Chile, quien comentó la bonita experiencia que vivieron padre e hijo en la Tercera Libre A, que cerró la acción sabatina en Lanco, en conversación con CaballoyRodeo.cl, tras ocupar el cuarto puesto montando a Oropel y Patrón, con 19 (8+7+4) puntos.
"Dicen que no es mucha la diferencia de edad", señaló entre risas. Luego, agregó que "soy una persona que hace muchos años participo en rodeos acá, especialmente en la Zona Sur, y lo que ocurrió hoy realmente no lo esperábamos".
"Nos gusta el deporte y a mi niño le gusta mucho, y si llegan los resultados estamos felices. Si no, igual, porque nos gusta", destacó el ex jinete del Criadero Santa Isabel, que junto a su heredero fueron muy ovacionados en cada una de las carreras que realizaron.
Juan José Loaiza habló con estatura de campeón y se mostró "muy emocionado y feliz por el resultado, aparte los caballos anduvieron muy bien, respondieron bien a lo que tenían que hacer".
"Agradezco mucho a mi papá que me ha ayudado y enseñado todo lo que sé, todo esto se lo agradezco a él", agregó.
"Tenemos el apoyo de toda la familia, de parte de la familia nuestra, la familia de la señora, todos preguntando y todos preocupados, este pequeño triunfo se lo dedicamos a todos ellos y todos quienes nos apoyan y premió con su aplauso", siguió Juan Carlos.
"Esto no lo esperábamos, pero como dijo 'Juanjo' los caballos respondieron muy bien y se le pudo sacar provecho a los novillos, así que nos vamos felices para la casa", finalizó.
Ver esta publicación en Instagram