CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mathías Schulz: En Melipilla hacemos esto porque nos gusta

Mathías Schulz: En Melipilla hacemos esto porque nos gusta
Foto: Fernando de la Fuente.
El dirigente comentó el premio entregado a la Asociación por el Mejor Rodeo Para Criadores.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla fue premiada por la Federación de Criadores por la organización del Mejor Rodeo de la temporada 2022-.2023, galardón recibido por su presidente Mathías Schulz.

"Imagínese la alegría que siento. Yo con mi directorio y con la gente que siempre hemos trabajado juntos en Melipilla, no hacemos esto pensando en recibir regalos, premios ni reconocimientos; lo hacemos porque nos gusta. Siempre hemos tenido eso muy adentro, sobre todo con mi hermano, que es director de la Asociación Melipilla también, y con los demás directores y amigos que también ayudaron. Lo hacemos porque no gusta, porque queremos siempre ofrecerle a la afición corralera y a los criadores de la zona, eventos como éstos, esa es la intención y la motivación que tenemos", expresó.

Dicho rodeo fue realizado en abril en la Medialuna de Chocalán y Schulz recordó que "la organización fue bien dura, con mucho esfuerzo por reunir el ganado de la calidad que queríamos, para que los mismos corraleros sintieran que la calidad del evento era importante. El ganado es clave siempre en los rodeos y también cada cosa que pudimos ofrecerles, ya que hicimos un taller de herraje, una exposición, ofrecimos un casino notable, nos preocupamos de todo. Como tiene que ser, si estos eventos deben tener esa categoría y agradezco en el alma a las Asociaciones y a los Criadores que nos hayan premiado y reconocido".

Fue una temporada muy activa para Melipilla y así lo reconoció su presidente:   "De todas maneras, porque hicimos muchos eventos, varias exposiciones, siempre hay energía, ganas y motivación. Ojalá más gente se motive en querer sumir los roles de dirigentes porque siempre son pocos y es necesario".

En cuanto a la fiesta de Lanco, la calificó de "preciosa, es primera vez que se separan los dos eventos importantes, la Final de Rodeos y la Exposición Nacional, vamos a ver qué pasa el próximo sábado en la Viña Laura Hartwig, en Colchagua, y esperemos que les resulto todo bien aquí a Los Ríos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital