CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Centro Ecuestre Anapolis Ranch del venezolano José Guzmán también apuesta a la Aparta de Ganado

Centro Ecuestre Anapolis Ranch del venezolano José Guzmán también apuesta a la Aparta de Ganado
Se realizó una fecha promocional el sábado 7 de enero.

La Aparta de Ganado sigue cautivando adeptos en nuestro país y también entre los extranjeros residentes, como el venezolano José Guzmán, quien además de participar con sus compatriotas en las competencias realizadas en Carampangue, decidió construir un corral en su Centro Ecuestre Anapolis Ranch, ubicado en Los Angeles.

En esas instalaciones realizó el pasado sábado 7 de enero una fecha promocional, que fue jurada por Gabriel Varela, la cual contó con nueve equipos participantes.

Guzmán contó a CaballoyRodeo cómo nació esta idea. "Soy médico veterinario, me dedico a la compra y venta de ganado y estuve en los rodeos, conozco a mucha gente de rodeo. Entonces, como yo soy campeón en Aparta de Ganado en Venezuela, que allá le dicen Team Penning y es muy diferente que acá, pero soy campeón en eso, decidí hacer un corral acá en mi finca e iniciarme con esto".

"Lo que yo más quiero es que esto crezca a nivel nacional, porque tengo muchos amigos venezolanos que participan y quieren venir para una nueva fecha, porque ahora muchos no pudieron, pero de todas maneras hubo tres equipos de venezolanos, les presté mis caballos y les colaboré lo que más pude al igual que a todos", agregó.

José Guzmán enfatizó que "me inicié en esto, porque me gusta y quiero que a nivel nacional crezca, porque además de ser una entretención, es un deporte muy familiar. Uno puede tener un equipo con su esposa, su hija, tiene la cualidad de tener un ámbito familiar. Queremos dar buenos premios, dar lo mejor de nosotros y ahora queremos es hacer una fecha oficial, hacerle promoción unos dos meses y que resulte bien".  

Destacó que fue asesorado por Gabriel Varela para hacer las modificaciones correspondientes al corral y poder optar a organizar más adelante una fecha oficial.

Guzmán tiene su equipo del Centro Ecuestre Anapolis Ranch con sus compatriotas Gustavo Vera, que trabaja con él, y Alberto Lugo.

En cuanto a los resultados de la competencia promocional, el primer lugar fue para "Los Buenos Muchachos", integrado por Angelo Vega, Roberto Jaque y Cristóbal Valencia, de Angol, en Sherazade, Roto Pobre y Fortachón con un minuto y 38 minutos, y seis vacas encerradas.

El segundo puesto fue para Corral Doña Collita, con Sergio Pino, Marco Ordenes, de Cañete, y el dueño de casa José Guzmán en Colono, Cosaco y Mantecosa, con 2'07" y seis animales encerrados.

Y la tercera posición fue para Criadero Santa Victoria, con Ealine Saavedra, Matías Greenhill y Gustavo Vera en Turquesa, Pa Qué Te Tengo y Ramoncito con 2'56" y seis vacas encerradas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital