CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Los Ríos cerrará el año con Expo y Rodeo Para Criadores

Asociación de Los Ríos cerrará el año con Expo y Rodeo Para Criadores
Las actividades se realizarán en la Medialuna de Futrono.

El año 2022 será despedido en Futrono con la Exposición y el Rodeo Para Criadores de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos, actividades de las que contó la directoria secretaria de la entidad, Carola Luengo, en el reciente capítulo de Raza Chilena.

"Dentro de las actividades para finalizar la temporada, nosotros ya habíamos organizado un rodeo antes (en Río Bueno junto al Club Paillaco) y teníamos pendiente la exposición. Estábamos un poco complicados por la fecha y se dio la oportunidad de que el Club de Rodeo Futrono nos prestó sus instalaciones, así que tenemos organizado para el 31 de diciembre la Exposición, y 31 y 1 de enero el Rodeo Para Criadores", señaló.

Con respecto a la exposición, que será jurada por René Aichele, apuntó que están recibiendo bastante interés, situación que los tiene motivados.  

"Las exposiciones acá, si bien es cierto no son tan masivas, la calidad de los productos es muy buena, los expositores se preocupan bastante, hay harto interés, todos se preparan para nuestra exposición, entonces estamos entusiasmados. La gente se está inscribiendo y hay criadores nuevos que también quieren participar, de a poco se han ido integrando, se han entusiasmado con la crianza, lo que en el fondo nos motiva también como Asociación", manifestó.

El valor de la inscripción por producto es de $ 15.000 y los participantes se pueden contactar a través del correo criadoreslosrios@gmail.com o al WhatsApp de Carola Luengo +56 9 6629 3538.

"Generalmente cerramos la inscripción dos días antes, así que el día 29 cerraremos a eso de las seis de la tarde y dejaremos el viernes para imprimir el catálogo, porque siempre tenemos la intención de entregar catálogos para la gente el día de la jura", indicó la dirigente.

"La admisión comenzará a las 10:00 horas. Al mediodía haremos algo para los expositores y la jura de los Grandes Premios pensamos hacerla a las 16:00, no tan tarde, porque como después la gente se va a sus casas a esperar el Año Nuevo, se hará en ese horario", agregó con relación al programa de la exposición.

En cuanto al Rodeo Para Criadores, empezará el sábado 31 de diciembre a las 9:00 horas y finalizará el domingo 1 de enero de 2023.

"Aunque la fecha para algunos es un poquito incómoda, como es fin de año y es una fiesta familiar, y como comentaba estábamos un poquito complicados por los tiempos, hay que recordar que nosotros como Asociación estamos organizado la Final de Rodeos Para Criadores, y nuestra misión como Asociación era llevar la mayor cantidad de socios criadores a nuestra Final. Entonces por ahí pasa la idea de haber organizado dos rodeos. El interés es tremendo y más allá del incentivo deportivo, la camaradería que se vive en un rodeo de criadores es algo muy bonito, a la gente le gusta mucho y llega mucha familia", dijo Carola Luengo sobre la cita corralera.

"Y acá van a aprovechar el entorno, Futrono tiene medialuna nueva, que tiene una vista maravillosa. Ojalá puedan venir y disfrutar de la hospitalidad del Club de Futrono. Hay harto interés, hay varias colleras de afuera que están inscritas, así que esperamos una concurrencia importante", cerró.

El delegado será Rafael Melo y el jurado, Claudio del Campo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital