Tomás Solís, aspirante a jurado, comentó su experiencia en la temporada de expos
Información: Fernando de la Fuente
En la Expo Pirque, realizada por la Asociación Cordillera en la última fecha de la temporada de exposiciones para clasificar a la Final Nacional de Calle Larga, estuvo el jurado aspirante Tomás Solís, acompañando al jurado oficial Ernesto Forster, y terminada la actividad comentó su experiencia en estos meses.
"Ha sido una temporada buena, he salido a tres exposiciones como aspirante y en las tres he coincidido con don Ernesto Forster como jurado. Me he sentido muy apoyado por él, es una buena persona, un buen profesor, siento que he aprendido mucho. La temporada fue buena, ha habido buenos ejemplares, me han tocado tres buenas exposiciones y creo que va a ser una linda final en Calle Larga", señaló.
Consultado por su motivación para participar en este proceso, contó
que "entré al curso de jurados, porque desde chico he estado ligado al mundo de las exposiciones, con mi papá, con los criaderos en los que he trabajado. Eso me motivó y quería estar del otro lado ahora".
En cuanto a la labor de la Federación de Criadores con los jurados, consideró que "ha hecho un buen trabajo, ya salieron cuatro aspirantes que ya están jurando solos y espero que de esta temporada salgan cuatro más y que sean los mejores por supuesto".
"Envío un saludo a mi familia, a mis papás que me han ayudado en esto, que me apoyan en todo y agradezco a la Federación por la posibilidad de entrar a este curso", añadió.