Laura Sánchez visitó la Federación de Criadores tras instructivas charlas sobre Monta a lo Amazona
La destacada amazona española Laura Sánchez aprovechó su paso por Chile, gestado por la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, para visitar la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y el Museo de la Chilenidad.
Sánchez realizó entre viernes y domingo una serie de charlas teórico-prácticas en el Centro Ecuestre Piedra Roja, de Chicureo, para el día lunes viajar a Duao y participar de un evento junto a alumnos de la Escuela Agrícola.
Y ayer martes dijo presente en la Casona de Las Condes, instancia donde conoció más de la historia de Chile y por supuesto de nuestro Caballo, siendo acompañada por el gerente general de los Criadores, José Miguel Muñoz.
"Las chicas han estado súper receptivas, de avanzar, de entender todo y de llevarlo a la práctica en el Caballo Chileno, así es que muy contenta porque en todo momento, tanto en la práctica como en la teórica, estuvieron muy atentas, preguntaron todas las dudas y todas quedaron muy contentas", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Estuvieron muy receptivas en el tema de las correcciones, en la silla por ejemplo y ya fueron notando el cambio en ellas, lo que nos permitió trabajar mucho mejor, porque si el caballo está más cómodo es mejor", añadió antes de referirse a su visita al Museo de la Chilenidad.
"Fue una visita muy interesante, porque a mí me gusta mucho la historia, y disfruté mucho conociendo de la historia de Chile, del Caballo y me encantó. Fue muy bonito de ver, me explicaron todo, así es que lo pasé fenomenal", complementó antes de referirse a su primer contacto con el Caballo Raza Chilena.
"No lo conocía hasta estos días que he pasado acá en Chile, y lo monté con silla chilena, con rienda chilena, y me gustó bastante. Es un caballo muy parecido al español, pero más pequeño y después de estar en el Museo y de conversar con criadores, entendí que el origen está un poco en el caballo español y de ahí su parecido morfológico. Me pareció un caballo bastante funcional de un carácter muy bueno y que se adecúa muy bien al deporte que hacen acá", finalizó.
Valentina Campos, organizadora del evento, valoró positivamente las charlas: "La verdad es que quedamos muy contentas, porque en las clínicas éramos cerca de 25 niñas, y fueron bastante provechosas, dado que aprendimos muchas cosas para poder seguir avanzando con esta disciplina en Chile", comentó.
"Fueron tres mañanas de teórico y tres tardes de práctica, y aunque al principio las chicas se mostraron un poco tímidas, luego se soltaron, así es que aprovechamos de aprender muchas cosas como corregir montura, equilibrio y un sinfín de cosas que fuimos aprendiendo", añadió.
"Una de las cosas más importantes, y era algo de lo que no teníamos idea fue acomodar nuestra montura en el caballo para que al caballo no le molesté nada. Nosotras estábamos poniendo la montura muy adelante y era un error tremendo, aprendimos a emparejar nuestros pesos", complementó Campos, quien valoró la compañía de Francisco Asenjo, de jurado de la Federación del Rodeo Chileno.