CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Laura Sánchez visitó la Federación de Criadores tras instructivas charlas sobre Monta a lo Amazona

Laura Sánchez visitó la Federación de Criadores tras instructivas charlas sobre Monta a lo Amazona
La jinete española estuvo además en la Escuela de Duao y quedó encantada con el Caballo Raza Chilena.

La destacada amazona española Laura Sánchez aprovechó su paso por Chile, gestado por la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, para visitar la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y el Museo de la Chilenidad.

Sánchez realizó entre viernes y domingo una serie de charlas teórico-prácticas en el Centro Ecuestre Piedra Roja, de Chicureo, para el día lunes viajar a Duao y participar de un evento junto a alumnos de la Escuela Agrícola.

Y ayer martes dijo presente en la Casona de Las Condes, instancia donde conoció más de la historia de Chile y por supuesto de nuestro Caballo, siendo acompañada por el gerente general de los Criadores, José Miguel Muñoz.

"Las chicas han estado súper receptivas, de avanzar, de entender todo y de llevarlo a la práctica en el Caballo Chileno, así es que muy contenta porque en todo momento, tanto en la práctica como en la teórica, estuvieron muy atentas, preguntaron todas las dudas y todas quedaron muy contentas", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estuvieron muy receptivas en el tema de las correcciones, en la silla por ejemplo y ya fueron notando el cambio en ellas, lo que nos permitió trabajar mucho mejor, porque si el caballo está más cómodo es mejor", añadió antes de referirse a su visita al Museo de la Chilenidad.

"Fue una visita muy interesante, porque a mí me gusta mucho la historia, y disfruté mucho conociendo de la historia de Chile, del Caballo y me encantó. Fue muy bonito de ver, me explicaron todo, así es que lo pasé fenomenal", complementó antes de referirse a su primer contacto con el Caballo Raza Chilena.

Imagen foto_00000001

"No lo conocía hasta estos días que he pasado acá en Chile, y lo monté con silla chilena, con rienda chilena, y me gustó bastante. Es un caballo muy parecido al español, pero más pequeño y después de estar en el Museo y de conversar con criadores, entendí que el origen está un poco en el caballo español y de ahí su parecido morfológico. Me pareció un caballo bastante funcional de un carácter muy bueno y que se adecúa muy bien al deporte que hacen acá", finalizó.

Valentina Campos, organizadora del evento, valoró positivamente las charlas: "La verdad es que quedamos muy contentas, porque en las clínicas éramos cerca de 25 niñas, y fueron bastante provechosas, dado que aprendimos muchas cosas para poder seguir avanzando con esta disciplina en Chile", comentó.

"Fueron tres mañanas de teórico y tres tardes de práctica, y aunque al principio las chicas se mostraron un poco tímidas, luego se soltaron, así es que aprovechamos de aprender muchas cosas como corregir montura, equilibrio y un sinfín de cosas que fuimos aprendiendo", añadió.

"Una de las cosas más importantes, y era algo de lo que no teníamos idea fue acomodar nuestra montura en el caballo para que al caballo no le molesté nada. Nosotras estábamos poniendo la montura muy adelante y era un error tremendo, aprendimos a emparejar nuestros pesos", complementó Campos, quien valoró la compañía de Francisco Asenjo, de jurado de la Federación del Rodeo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital