CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán tiene una completa agenda de clínicas y charlas en Collipulli

Marcelo Guzmán tiene una completa agenda de clínicas y charlas en Collipulli
El jinete radicado en Estados Unidos estará en el Criadero Santa Ana, en la Expo y en el Rodeo para Criadores.

Luego de varios años participando de competencias de rienda y otros deportes ecuestres con el Profanado en Estados Unidos, el jinete chileno Marcelo Guzmán Recart visitará nuestro país para ofrecer una serie de clínicas y charlas en Collipulli.

Guzmán fue invitado por Roberto Standen, propietario del Criadero Santa Ana y presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, para participar de los diversos eventos que se realizarán con motivo de la Expo y del Rodeo para Criadores entre el viernes 25 y el domingo 27.

"Recibí una invitación muy bonita de don Roberto, que está como siempre muy motivado en fomentar la crianza de nuestro Caballo Chileno, y me pidió que fuera a Chile junto a representantes femeninas de lo que son los deportes western, donde nosotros sentimos que el Caballo Chileno tiene un gran futuro, como es el caso del breakaway, donde uno puede lacear un novillo sin darle un tirón, y que también son especialistas en barriles. Y yo por mi parte, he tenido cowhorse, rienda y últimamente equitación de trabajo, donde estamos en el top 5 con el Profanado", comentó Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Vamos a poner un stand en el Rodeo para Criadores. Yo voy a estar desde el día 21 hasta el 27 en Collipulli. Los primeros días vamos a estar en el Criadero Santa Ana y después el viernes, sábado y domingo vamos a estar haciendo presentaciones y clases en la medialuna. Para quienes puedan ir montados va a tener un pequeño valor, y para quienes quieran mirar será gratis durante el rodeo. Vamos a estar por ejemplo contando como difundir la raza chilena, como comercializarla y las ventanas que tenemos para ingresar nuestros caballos en el mercado internacional", añadió Guzmán, quien tuvo palabras para el Profanado, potro chileno de gran campaña en Norteamérica y cuyo semen se vende en nuestro país.

"El potro está tomando cada vez más auge acá en los Estados Unidos, sobre todo con su entrada en el nivel 7 Masters de la equitación de trabajo, donde ha tenido resultados increíbles, y donde algunos lo han considerado el caballo más rápido del mundo en la disciplina. E incluso nos han invitado a participar de las clasificaciones para participar con el equipo de Estados Unidos, por lo que estamos muy contentos del tremendo potencial y de la versatilidad del potro, que se está consagrando como reproductor y es una tremenda oportunidad tenerlo en Chile para reproducirlo", contó.

"Estamos coordinando las clases a través de redes sociales, y tienen un valor de 50 mil pesos, y vamos a estar haciendo clases de rienda, de aparta de ganado, de lazo, de equitación de trabajo y vamos a tener demostraciones también en el rodeo", complementó Guzmán, quien espera también correr en vaca.

"Tenemos hartas ganas de correr, así es que Dios quiera no salga un cupo para poder correr con mi papá", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital