CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Programa "Educación para los Criadores" cerró exitoso ciclo en la Asociación Llanquihue y Palena

Programa
Consistió en cuatro interesantes charlas, dictadas por los docentes de la Universidad Austral a través de Zoom.

Con mucha concurrencia y participación se desarrolló el ciclo de "Educación para los Criadores", realizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Llanquihue y Palena y los docentes del programa Équidos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Este 2022 se efectuaron cuatro charlas, las dos primeras a cargo de la doctora Marianne Werner que fueron "Condición corporal en equinos: importancia de su evaluación", el 21 de julio; y "Requerimientos nutricionales básicos en equinos", el 25 fe agosto.

El 28 de septiembre, el doctor Benjamín Uberti expuso sobre "¿Cómo prevenir laminitis en el Caballo Chileno?"; y el ciclo se cerró el reciente 27 de octubre con la doctora Tamara Tadich y el tema "Estrategias de aprendizaje en equinos: desde la impronta a la vida adulta".

Rodolfo Morales, tesorero de la Asociación Llanquihue y Palena y encargado de coordinar la conexión a Zoom para participar en estos encuentros, se refirió a esta nueva etapa cumplida.

"Es un balance bastante positivo a mi parecer, tuvimos mucha participación de socios y también de personas externas, las charlas estuvieron espectaculares, los profesores siempre han sido muy gentiles en compartir sus conocimientos y responder las preguntas. En general, resultó muy bien, con harta participación en las rondas de consultas, que es la parte importante, porque no sacamos nada con tener grandes profesionales exponiendo si al final nos quedamos callados y con dudas", señaló.

"Siempre ha sido así, los docentes siempre han estado dispuestos a conversar y muy abiertos a si quedamos con alguna duda nos contactemos directamente con ellos y sin problema nos van a contestar. Lo otro importante es que como dejamos las charlas grabadas, no tuvieron inconveniente en compartirlas después, entonces las personas que no pudieron asistir podían verlas de todas maneras y aclaras sus dudas", agregó.

Lo importante es que una vez más, los interesados en asistir a estas charlas no sólo fueron socios de Llanquihue y Palena, sino de otras asociaciones y lugares de Chile.

"Tuvimos participación de gente de Casablanca, Coquimbo, de distintos lugares de nuestro país, tanto de criadores, corraleros y también de personas que querían saber un poco más del caballo y de las cosas que se puede y no se puede hacer. Eso también fue bueno porque nosotros como sureños logramos ver diferentes realidades y compartir experiencias", expresó Morales.

"Les damos un agradecimiento enorme a todos nuestros queridos docentes de la Universidad Austral, ellos son la base de este programa, sin ellos no podríamos hacerlo. Así que agradecemos a la doctora Marianne Werner, nuestra principal coordinadora, junto con el doctor Hedie Bustamante, y también al doctor Benjamín Uberti y la doctora Tamara Tadich, que nos brindaron su ayuda en este nuevo ciclo", añadió.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital