CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional inicia su temporada 2022-2023 con la Copa Doña Olga de Orense

Rienda Internacional inicia su temporada 2022-2023 con la Copa Doña Olga de Orense
Rienda Internacional inicia su temporada 2022-2023 con la Copa Doña Olga de Orense

Con la Copa Doña Olga de Orense, en el criadero del mismo nombre, la Rienda Internacional abrirá este lunes 31 de octubre su Temporada 2022-2023, como lo contó Omar Helfmann, dirigente de Chile Reining, en "Raza Chilena".

"Es la apertura de nuestra temporada 2022-2023. Es la ya tradicional Copa Doña Olga de Orense y además es el Futurity, que en el mundo de la Rienda Internacional es muy importante, porque es donde se presentan los caballos que están partiendo su entrenamiento, que llevan un año y medio o dos, y son las estrellas del futuro", señaló.

"Pero también tenemos todas las otras categorías tradicionales: principiantes, amateurs, caballos novicios y categoría abierta. Y además tenemos la sorpresa en este evento que va a estar la Escuadra Americana, que Santiago Gómez ha estado entrenando, una escuadra ecuestre que va a estar mostrando su trabajo. Y como es Halloween habrá disfraces y vamos a tener también una competencia de Freestyle, donde la gente participa en sus caballos y hace las maniobras, pero disfrazada", continuó.

“Va a estar muy entretenido, habrá un carro de comida mexicana, será un lindo evento familiar. Vamos a partir temprano en esta oportunidad, a las 9:00, porque calculamos que estaremos hasta las 16:00 con todas las competencias, con la escuadra y con el Freestyle", completó.

Imagen foto_00000003

Helfmann también contó sobre las próximas fechas de la temporada de la Rienda Internacional.

"Se viene con todo, estamos partiendo y ya estamos con 40 binomios inscritos hasta ahora. Las inscripciones se acaban este viernes en la noche. Después de eso tenemos una competencia de los criadores el 21 de enero en el Haras Santa Amaya de Catapilco, en la comuna de Zapallar; tenemos la Copa de los socios el 18 de marzo en El Noviciado; seguimos con otra, auspiciados por los Appaloosa, el 15 de abril allá mismo en Catapilco; y la Final el 6 de mayo en el Noviciado", detalló.

Sobre la Escuadra Americana que se presentará este lunes, Santiago Gómez explicó: "Son 13 jóvenes en total, nueve vaqueritas, que hacen algunas muestras de adiestramiento con los caballos, algunos cruces. Tenemos recién cuatro meses de entrenamiento, pero hemos tratado de hacerlo con la mayor responsabilidad. Es gente del sector de Teno, así que aprovecho de enviarles un saludo a sus papás porque han hecho una gran labor".

Gómez aprovechó de contar que Chile Barrilete también tiene actividad este sábado 29 de octubre.

"Tenemos competencia este sábado, desde las 9:00 horas, en el Centro de Eventos Vista Cordillera de Codegua, de propiedad de un corralero, el presidente del Club Graneros, José Miguel Gutiérrez, que nos abrió las puertas para poder realizar esta sexta fecha que tenemos y es clasificatoria directa para la final del 2023", informó.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital