CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Mencahue se lució en el Rodeo Para Criadores realizado en Chiloé

Criadero Mencahue se lució en el Rodeo Para Criadores realizado en Chiloé
Los campeones.
Claudio Ríos y Roberto Sandoval fueron Campeones y también terceros en el evento de la Asociación Ancud-Chiloé.

El Criadero Mencahue tuvo una provechosa visita a Chiloé, donde obtuvo el primer lugar y también el tercer puesto en el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ancud-Chiloé y el Club Linao Quemchi.

Claudio Ríos y Roberto Sandoval ganaron la Serie de Campeones en la Medialuna del Fundo Río Negro en el sector de Linao, Ancud, corrida bajo intensa lluvia, montando a Loma Arriba y Pencazo con un total de 27 puntos buenos.

Segundo quedó el Criadero Los Esteros de Fresia, con Humberto Vidal y Alvaro Diez en Taurina y Rosita con 25; y tercero Mencahue, nuevamente con Ríos y Sandoval, en la collera de Tío Pilo y Esta Sí con 20 de los buenos.

Claudio Ríos Moll, propietario del Criadero Mencahue expresó su satisfacción por esta gran cosecha en la Isla, en diálogo con CaballoyRodeo.

"Fui a este rodeo de criadores con el afán de hacer algunos puntos para aspirar a la Final de Criadores y nos fue bien. Fue un rodeo súper difícil, porque el tema del ganado no está fácil y menos en Chiloé donde la cosa es más dramática. Pero en líneas generales pudimos sortear el aspecto del ganado y ganamos el primer y tercer lugar", comentó.

Ríos contó más detalles de las colleras con las que se lucieron en este rodeo, partiendo por la pareja campeona.

"Es una collera mixta formada por una yegua bastante conocida, la Loma Arriba, que la he estado corriendo en los últimos Campeonatos Nacionales, y la acolleré con un caballo más nuevo, porque no tenía otra yegua firme para acompañarla, y me ha andado bastante bien; tengo 12 puntos en tres rodeos, así que estamos bien perfilados", señaló.

"Y la otra collera es de un caballo un poquito más maduro con una yegua de primer rodeo, ahora la vamos a dejar tranquilita para que madure", complementó.

El dueño del Criadero Mencahue fue consultado por el ambiente con el que se encontró en este evento de la Asociación de Criadores Ancud-Chiloé.

"Como es la norma de los rodeos para criadores hubo un ambiente muy cordial, muy atractivo. Debo reconocer que don Marco Antonio Aguilar se esmera en hacer un rodeo con iniciativa propia en su campo y estuvo muy bonito todo. Le juega un poco en contra la poca disponibilidad de ganado que tiene, así que le estuvimos dando algunas indicaciones de cómo lo podríamos ayudar para otra oportunidad, para llevar ganado de acá porque allá la situación es precaria. Pero fue un rodeo súper agradable, muy ordenado y fuimos muy bien atendidos", manifestó.

"Esta semana voy a salir a un Interasociaciones en Fresia, donde Juan Antonio Rehbein que tiene buen ganado", agregó sobre su próximo rodeo.

El cuarto animal en este rodeo también lo corrieron Criadero Coldita, con José Armando Bórquez y Claudio Sandoval en Gran Reserva y Estribor, con 18 puntos; Criadero Don Matías, con Víctor Hunneus y Carlos Correa en Tentador y Cartero, con 11; y Criadero Amanecer de Octubre, con Alvaro Diez y Humberto Vidal en Quinchazo y Escombro con 10.

El Sello de Raza fue para Cholitay Chauque, montado por Oscar Demmer. 

Imagen foto_00000027

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital