CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío vivirán tres días de intensa actividad en noviembre

Criadores de Bío Bío vivirán tres días de intensa actividad en noviembre
(Foto: Luis Benítez)
Tendrán Exposición, Aparta de Ganado y Rodeo Para Criadores en Los Angeles.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío está trabajando a full en un gran programa de actividades a desarrollarse entre el 11 y el 13 de noviembre, con el Recinto Socabío de Los Angeles como escenario.

La agenda incluye Exposición, Aparta de Ganado y Rodeo Para Criadores, como detalló Salvador Larraín, presidente de la Asociación de Criadores de Bío Bío.  

"El viernes 11 de noviembre a partir de las 10:00 horas tendremos la Exposición. La jura de categorías se realizará durante la mañana, luego habrá un almuerzo para los expositores y por la tarde haremos una prueba de Aparta de Ganado, al igual como en años anteriores. Según la cantidad de inscritos para la aparta, podríamos hacer dos competencias clasificatorias, una el viernes y otra el sábado, para hacer una final el domingo antes del champion del rodeo. Si son pocos los participantes, haríamos sólo una competencia el viernes. Y después de la aparta, a las 19:00 horas se hará la jura de los Grandes Premios de la Exposición con presencia de autoridades de la comuna y de la provincia. Será en un horario más estelar, con menos calor, porque a esa hora hemos logrado mayor presencia de público", indicó.

"El sábado a las 8:30 o 9:00 horas tendremos el Rodeo Para Criadores. Esperamos hacer cuatro series libres más la serie expositores, como una motivación también para la gente que viene a exponer, y el domingo haremos el champion", añadió.

Siempre con respecto al rodeo, el dirigente señaló que "estamos buscando auspicios de distintas empresas tanto de acá como de nivel nacional. El tema del ganado está difícil, pero esperamos tener un buen rodeo, seguramente con ganado de carne en las series y con americano para la final del domingo".

Al cierre, Larraín informó que "ya se formaron las comisiones y en cada una de las actividades habrá dos o tres directores a cargo. Son prácticamente las mismas de años anteriores y en cada una de estas comisiones se sumará a socios para que todos le pongamos el hombro a este evento anual. Hay un buen equipo con muchas ganas de trabajar y hacer bien las cosas. Esperamos que los resultados así lo reflejen".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital