CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín se preparan con entusiasmo para participar en la tradicional Expo SOFO

Criadores de Cautín se preparan con entusiasmo para participar en la tradicional Expo SOFO
La exposición de caballos chilenos será como siempre uno de los atractivos del gran evento que se realiza en Temuco.

Del 9 al 13 de noviembre se desarrollará la tradicional Expo SOFO en el Parque Charles Caminondo y como es habitual incluirá en su programa una Exposición de Caballos Chilenos, organizada por la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín.

El presidente de la Asociación Cautín, Eduardo Rivas, puntualizó que "el 10 de noviembre está programada la jura de la exposición de caballos chilenos. Ya tuvimos una conversación con SOFO para ir afinando todos los detalles de lo que se encargan ellos, de los que nos encargamos nosotros y en conjunto llevar a cabo este evento que ha sido tan tradicional en la Región de la Araucanía y que congrega a tantas personas, a tantos criadores de distintas razas".

"Así que estamos trabajando en eso. El miércoles en la tarde tuvimos reunión de Directorio planificando todos los detalles para poder tener un bonito espectáculo y una linda muestra de caballos chilenos", añadió.

Incluso ya hay criadores que se están preparando con mucho entusiasmo para participar, como lo señaló el dirigente.

"Hay gente que siempre se adelanta, en el sentido de la expectativa que genera esta exposición, así que nos habían llamado algunos criadores preguntando por la fecha y por lo tanto, ya les empezamos a dar información, nos comunicamos con nuestros socios para ponerlos al tanto y que sigan preparando sus caballos de la mejor manera para poder presentarlos en esta gran exposición que es abierta, por lo que recibimos a expositores de distintos lugares de Chile que quieran participar", indicó.

La exposición de caballos chilenos que se hace en la Expo SOFO se caracteriza por el alto nivel de los ejemplares participantes, algo que ratificó Eduardo Rivas.  

"Así es. El año pasado fue el único año en que la exposición de caballos chilenos la organizó en forma directa la Asociación de Criadores de Cautín, porque la SOFO no hizo exposición por el tema de la pandemia, pero siempre en los años anteriores hemos trabajado en conjunto y tratando de sacar adelante el evento de la mejor manera posible. La SOFO colabora mucho y nosotros hacemos lo nuestro, entonces esta sociedad que se produce entre SOFO y la Asociación de Criadores ayuda a que podamos hacer un evento muy bonito, en un lugar que tiene todas las condiciones para ello y esperando siempre a la mejor caballada que se quiera presentar", argumentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital