CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín mostraron gran interés en charlas del Día de Campo

Criadores de Cautín mostraron gran interés en charlas del Día de Campo
Fotos: Asociación de Criadores de Cautín
Con éxito se realizó la actividad en el recinto SOFO.

Bastante satisfechos quedaron en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín, con el resultado del Día de Campo realizado el viernes 30 de septiembre en el recinto SOFO.

En especial se destacó el interés generado por las charlas "Obesidad en el caballo chileno y sus consecuencias", dictada por la doctora Marianne Werner; e "Inicio y boca del caballo", presentada por el instructor y jinete Rubén Morales.

Imagen foto_00000003

Así lo expresó a CaballoyRodeo el presidente de la Asociación de Criadores de Cautín, Eduardo Rivas.

"Consideramos que fue muy bueno, tuvimos alrededor de 38 participantes, todos muy interesados y algunos un poco expectantes con la primera charla. Creo que la gente quedó súper clara en los aspectos que tocó la doctora Werner. Es una realidad a la que nos enfrentamos todos los criadores y se vieron aspectos positivos como incluso abaratar las dietas de los caballos sin perjudicar su salud, sino al contrario beneficiar la salud y la longevidad de los caballos", manifestó.

Imagen foto_00000001

"La gente en general estuvo muy atenta en la charla y la recibió muy bien, se hicieron muchas preguntas y los presentes estuvieron muy interesados en todo lo que se conversó", continuó.

"Después del almuerzo, que incluyó una buena conversación, pasamos a la segunda charla, donde se abordó el trabajo inicial de los caballos y todos los aspectos que dio don Rubén Morales. Para redondear, fue un día muy bueno, además nos tocó soleado, pero fresco, muy agradable", completó.

Imagen foto_00000002

El dirigente también apuntó lo que viene para la Asociación Cautín en su agenda de actividades.

"Ahora nos enfocaremos en la exposición que se nos acerca, la de SOFO, que como conté anteriormente será en los primeros días de noviembre. Así que vamos a movernos en la preparación de la exposición, colaborando con la SOFO. Tenemos otras actividades en carpeta, tuvimos una reunión con la Municipalidad y el alcalde de Villarrica, y con el gobernador, viendo la posibilidad de armar una Semana de la Chilenidad acá en Villarrica. Es algo que estamos conversando y vamos a ver cómo se puede presupuestar e irle dando forma", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital