CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Para Criadores de Colchagua será uno de los atractivos en la agenda de Fiestas Patrias

Rodeo Para Criadores de Colchagua será uno de los atractivos en la agenda de Fiestas Patrias
En Viña Casa Silva se vivirá este evento con mucha amistad y colleras de gran nivel.

En el calendario corralero de Fiestas Patrias destaca el atractivo Rodeo Para Criadores de la Asociación Colchagua, que se realizará el 16 y 17 de septiembre en la Medialuna de Viña Casa Silva.

En la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua, que preside Max Yarza, se han esmerado en armar un evento de buen nivel y que tenga la esencia de estos rodeos en cuanto a compartir y pasar un momento agradable, como lo señaló el director Pedro Cruz, encargado de la Comisión Rodeo de la Asociación.

"Creo que va a ser un rodeo muy entretenido. Nos costó mucho armarlo, fue complicado porque hoy en Chile estamos con muy poco ganado. Así que nos costó, pero con la ayuda de todos los socios logramos encontrar novillos aptos para hacer un rodeo para criadores", comentó a CaballoyRodeo.

"Son cuatro series, parte el día viernes 16 a las ocho de la mañana corriendo, porque tenemos 50 parejas. Vamos a correr novillos claveles y colorados en las series y americanos en el champion. Vienen parejas súper competitivas como Palmas de Peñaflor, Agua de los Campos y Maquena, Peleco con dos parejas, con su nuevo jinete Matías Tapia, y también vine La Reposada con Chiqui Navarro", continuó.

"Nosotros como todos los años contamos con el apoyo de Casa Silva y aprovechamos las instalaciones que tiene. Ellos están muy entusiasmados e incluso va a correr toda la familia. La idea es hacer un Pre-Dieciocho familiar, pasarlo bien, sacarnos el invierno de encima y disfrutar en lo que nos gusta, en los caballos, en las amistades y que sea algo entretenido", agregó.

 

Pero además de las colleras visitantes, la Asociación Colchagua de Criadores también estará muy bien representada en las quinchas.

"Estará Diego Pacheco con el Criadero Taitao, Claro de Luna, Doña Dominga Casa Silva, hay varios criaderos. Además, como nosotros somos de dos Asociaciones de Rodeo, Valle Santa Cruz y Colchagua, es muy entretenido, porque como antes éramos de una misma Asociación de Rodeo, uno aprovecha de juntarse con gente que ya no ve tanto, conoce sus caballos, conversa con ellos. Es un momento muy grato para juntarse con los amigos y saber en qué están", enfatizó, en algo que refirma el espíritu de los rodeos para criadores.

"Esa es la idea de los rodeos para criadores, para eso se hicieron, para mostrar lo que uno está haciendo, las líneas que está criando, mostrar su trabajo, su esfuerzo y la pasión que cada uno tiene por sus caballos", cerró.

El inicio será el viernes 16 a las 08:00 horas con la Primera Libre. El delegado oficial será Eduardo Castro y el jurado, Francisco Verdugo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital