CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo y Leopoldo Díaz ofrecieron una amena clínica de rodeo a socios de la Asociación Aysén

Alfredo y Leopoldo Díaz ofrecieron una amena clínica de rodeo a socios de la Asociación Aysén
Pese al frío y a las lluvias, el evento fue un éxito.

Alfredo Díaz, campeón de Chile en la temporada 2019-2020, y su padre, el destacado arreglador Leopoldo Díaz, desafiaron el tiempo en la Medialuna de Puerto Aysén para ofrecer el fin de semana una amena clínica de rodeo a los socios de la Asociación Aysén.

Fue un evento donde pese a que el tiempo se mostró inclemente con lluvia, frío y algo de agua nieve, incluso, contó con la participación de cerca de 40 socios que fueron recibidas con un desayuno, y luego de la charla, la que se realizó en la medialuna, un almuerzo de camaradería y un conversatorio para finalizar.

Carlos Trommer, presidente de la Asociación, contó detalles de la actividad: "La visita de Alfredo y Leopoldo la verdad fue un tremendo agrado y un privilegio. Teníamos agendadas dos clínicas de rodeo, una en Puerto Aysén y la otra en Coyhaique, y esa primera se realizó con un clima sureño extremo, incluso con agua nieve, pero los viejos estuvieron todo el rato insertos en la actividad y en ningún momento dieron muestras de suspenderla porque había mucha lluvia. Muy por el contrario, se mostraron muy comprometidos, respondiendo preguntas y los corraleros que asistieron participaron mucho", contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Después de eso tuvimos un almuerzo, un conversatorio, así es que fue un éxito total, y los corraleros que pudieron participar se fueron felices. Y nosotros, como directorio de la Asociación, es importante agradecer por el trabajo que se realizó porque lo hicimos junto a nuestras esposas, que nos ayudaron en la cocina, en la atención a las visitas, así es que además fue un trabajo muy familiar, que es lo que caracteriza a nuestra Asociación", añadió.

"Lamentablemente la de Coyhaique hubo que suspenderla porque ahí amaneció todo nevado", completó.

Don Leo y Alfredo comentaron en rodeoaysen.cl sus sensaciones por lo realizado en la zona austral de Chile.

"Fue una actividad para nosotros bastante entretenida a pesar de que por ahí el tiempo en un principio no nos acompañó tanto, pero uno, como es huaso está acostumbrado a enfrentar estar adversidades del tiempo, más acá sabiendo lo que nos podía tocar", dijo.

"Yo creo que lo que más nos deja contentos es el hecho de haber podido, entre comillas, ayudar a la gente de acá. Lo que nosotros hacemos, lo hacemos con el cariño que le tenemos al rodeo, y la idea de ayudar va más que nada por la necesidad de incentivar a la gente, que por ahí quizá no tiene acceso al conocimiento, a otra experiencia, y es un poco lo que nosotros queremos compartir, estamos muy satisfechos con lo realizado", dijo el ex campeón de Chile.

"Me voy feliz de que hayamos podido realizar esto, así es que agradecido de todos una vez más de que han hecho posible que estuviéramos acá. Me llevo un gusto rico de haber visto que a la gente le gusta, que es nuestra preocupación, que la gente entienda lo que uno está haciendo, porque uno a veces puede hablar, se puede poner a hacer ejercicios y mostrar cosas y la gente no entiende, y entonces no sirve, pero cuando la gente entiende eso, y te agradece, te comenta eso, es una satisfacción muy bonita", comentó el destacado arreglador.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital