CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Día de Campo de la Asociación de Criadores de Ñuble superó las expectativas

Día de Campo de la Asociación de Criadores de Ñuble superó las expectativas
Fotos: Julio Fernández Concha.
La actividad se realizó el sábado 30 de julio con bastante concurrencia.
Autor:

Por Julio Fernández Concha

Una linda y provechosa jornada en torno al caballo chileno, vivieron los criadores de Ñuble que asistieron al Día de Campo realizado en el Criadero Don Reinerio, del socio Franz Iraira, el sábado 30 de julio, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble.

Un día bastante frío no impidió que los socios llegaran en muy buena cantidad a reforzar sus conocimientos con las charlas técnicas entregadas por los profesionales José Luis Pinochet, director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión Exposiciones; Gabriel Varela, gerente deportivo de la Federación; y Eduardo Becker, jurado de exposiciones; quienes entregaron una clase magistral respecto a los temas expuestos, "Recepción y Medición de los Caballos en Exposiciones" y Jura de los "Productos en Exposiciones", que tuvieron una participación muy interactiva de los asistentes. Ambos temas se desarrollaron con caballos en pista, lo que le dio mayor realce a la jornada.

En la oportunidad, también estuvieron los directores de la Federación, Alvaro Mecklenburg y Mateo Rodríguez.

Imagen foto_00000001

Una vez finalizadas las charlas, los asistentes disfrutaron la presentación de los alumnos de la Escuela de Rodeo y Rienda de Yenny Troncoso, los que a su corta edad mostraron los avances logrados.

Al término de la jornada, los asistentes disfrutaron de un acampado almuerzo de gran camaradería, oportunidad en la que los dirigentes de la Asociación Ñuble, presidida por Alvaro Gatica, hicieron entrega de un reconocimiento a los profesionales que entregaron las charlas.

Quien estaba muy feliz por lo vivido, era el director José Luis Pinochet, quien expresó: "Estoy muy contento por haber participado en este Día de Campo que ha superado todas las expectativas que teníamos nosotros como jurados, como Cuerpo Técnico, también creo que la gente de Ñuble ha quedado feliz".

Imagen foto_00000003

Respecto a lo interactivo de la jornada, expresó: "Fue magnífico, hubo mucha participación, preguntando el por qué y el cómo que consideran los jurados para designar los premios en exposiciones. Luego de lo expuesto por nosotros les ha quedado más claro. Es bueno que puedan entender lo que nosotros buscamos en las exposiciones, porque es un concurso de belleza, pero zootécnica, lo que significa que el caballo es bonito para lo que se necesita".

En la parte final, dijo: "Fue un agrado haber estado en la Asociación Ñuble y que puedan seguir creciendo y disfrutando con nuestro caballo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital