Día de Campo de la Asociación de Criadores de Ñuble superó las expectativas

Por Julio Fernández Concha
Una linda y provechosa jornada en torno al caballo chileno, vivieron los criadores de Ñuble que asistieron al Día de Campo realizado en el Criadero Don Reinerio, del socio Franz Iraira, el sábado 30 de julio, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble.
Un día bastante frío no impidió que los socios llegaran en muy buena cantidad a reforzar sus conocimientos con las charlas técnicas entregadas por los profesionales José Luis Pinochet, director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión Exposiciones; Gabriel Varela, gerente deportivo de la Federación; y Eduardo Becker, jurado de exposiciones; quienes entregaron una clase magistral respecto a los temas expuestos, "Recepción y Medición de los Caballos en Exposiciones" y Jura de los "Productos en Exposiciones", que tuvieron una participación muy interactiva de los asistentes. Ambos temas se desarrollaron con caballos en pista, lo que le dio mayor realce a la jornada.
En la oportunidad, también estuvieron los directores de la Federación, Alvaro Mecklenburg y Mateo Rodríguez.
Una vez finalizadas las charlas, los asistentes disfrutaron la presentación de los alumnos de la Escuela de Rodeo y Rienda de Yenny Troncoso, los que a su corta edad mostraron los avances logrados.
Al término de la jornada, los asistentes disfrutaron de un acampado almuerzo de gran camaradería, oportunidad en la que los dirigentes de la Asociación Ñuble, presidida por Alvaro Gatica, hicieron entrega de un reconocimiento a los profesionales que entregaron las charlas.
Quien estaba muy feliz por lo vivido, era el director José Luis Pinochet, quien expresó: "Estoy muy contento por haber participado en este Día de Campo que ha superado todas las expectativas que teníamos nosotros como jurados, como Cuerpo Técnico, también creo que la gente de Ñuble ha quedado feliz".
Respecto a lo interactivo de la jornada, expresó: "Fue magnífico, hubo mucha participación, preguntando el por qué y el cómo que consideran los jurados para designar los premios en exposiciones. Luego de lo expuesto por nosotros les ha quedado más claro. Es bueno que puedan entender lo que nosotros buscamos en las exposiciones, porque es un concurso de belleza, pero zootécnica, lo que significa que el caballo es bonito para lo que se necesita".
En la parte final, dijo: "Fue un agrado haber estado en la Asociación Ñuble y que puedan seguir creciendo y disfrutando con nuestro caballo".
Noticias Relacionadas

Consejo Superior aprobó incorporación de la Asociación de Criadores San Felipe de Aconcagua

Criadores de Limarí participaron en celebración de los 194 años de Ovalle

Criadores de Choapa visitaron colegios para entregar libro de "Cuentos del Caballo Chileno"
