CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Pavez, Mejor Jinete de Curicó: Es una inyección de vitaminas para seguir por este camino

Roberto Pavez, Mejor Jinete de Curicó: Es una inyección de vitaminas para seguir por este camino
El jinete del Club Los Maitenes de Molina recibió por primera vez un premio.

Luego de una temporada donde estuvo cerca de clasificar a la gran Final de Rancagua, Roberto Pavez subió por primera vez el escenario en una premiación al ser condecorado como el Mejor Jinete de la Asociación Curicó.

El socio del Club Río Maitenes de Molina conversó con Caballoyrodeo.cl y se mostró feliz por el premio: "La verdad es que estoy feliz, porque es primera vez que me toca recibir un premio y se recibe muy humildemente, pero a la vez muy feliz".

"Estuve en la premiación y era mi primera vez, pero la verdad es que hubo algo de sorpresa, pero se comentaba que me podía tocar un premio, así es que feliz porque uno se esfuerza por los premios y si le toca a uno, contento porque al final es una inyección de vitaminas para seguir por el mismo camino", añadió.

Pavez hizo un repaso de la temporada finalizada y contó que "fue una temporada complicada al comienzo, medio difícil porque se nos lesionaron un par de caballos, pero desde inicio de 2022 en adelante partimos con una racha bien buena que nos dejó con la collera de caballos completa y con unas yeguas que quedaron en el camino con 11 puntos por lesión de una y quizás pudieron haberse completado".

"Después tratamos de llegar de la mejor posible a los Clasificatorios, porque era una sola opción. En otros años, uno llegaba no tan bien preparado al primero y para el repechaje se llega mejor, así es que había poco margen de error, pero en un Clasificatorio Centro bien parejo pudimos premiar en la Primera Libre B con 28 puntos", añadió.

"Para mí era mi segunda vez en Rancagua, donde pudimos correr un cuarto toro en la última serie del día domingo donde quedamos con 28, y quizás en otra seria podíamos premiar, pero este Campeonato fue muy competitivo", complementó.

De cara a lo que viene, Pavez contó que "ya empezaremos a retomar los caballos que están corriendo, porque en la Temporada Chica nos fue bien, dejamos una collera con 11 puntos y requisito, y otra con 7 puntos, así es que esperamos que los caballos sigan sanos para poder seguir sumando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital