Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martín Romero, Mejor Jinete Joven de Petorca por partida doble: Me he esforzado harto

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Defendió a la entidad nortina en los Clasificatorios durante las temporadas 2019-2020 y 2021-2022.

El destacado corredor Martín Romero se quedó con dos premios como Mejor Jinete Joven de la Asociación Petorca, a la que defendió en los Clasificatorios en temporadas seguidas.

"Estoy muy feliz por este premio, me he esforzado harto para conseguirlo. Ya he tenido cuatro con estos dos que recibí, así que estoy muy feliz", declaró en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La temporada 2019-2020 fue la primera en que completé y fui a Clasificatorios, con 15 años, y la temporada pasada también completé", detalló.

"La primera vez me jugaron en contra un poco los nervios, me costó un poco y no anduve muy bien, pero en el de La Serena estuve a dos puntos de premiar, estuve a un paso, así que de a poco se me van dando las cosas", explicó.

"Hay que esforzarse un poco más, ser disciplinado y hay que tratar de hacer las cosas bien, para que todo funcione", sostuvo.

"Partí la temporada corriendo con mi papá, la anterior corrí con Eduardo Vidal y la que pasó mi papá tuvo una lesión, justo estaba Alejandro Ahumada y me acompañó en los rodeos que quedaban, con él competí en los Clasificatorios", dijo el corredor de 17 años, que en agosto alcanza la mayoría de edad, por lo que será su último reconocimiento como Jinete Joven.

"Creo que necesito tranquilidad y perseverancia ante todo, hay que ser bien disciplinado, más que nada", puntualizó Romero, quien disputó ya un rodeo en la Temporada Chica.

"Agradezco más que nada a mi papá, que es quien hace el esfuerzo mayor, está conmigo cuando nadie me cree, siempre está apoyándome, tirándome para arriba cuando me achaco y no quiero nada, también es quien me finanza esto", destacó.

También sumó agradecimientos a "don Adán Urbano, que me inició en esto, me sacó adelante y me enseñó lo que es el rodeo. También especialmente a Enrique Zamora, que es quien me ha formado en esto y está todos los días retándome, apoyándome y tirándome para arriba".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital