CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco, Mejor Jinete de Colchagua: "Estoy feliz por compartir el premio con Felipe Undurraga"

Diego Pacheco, Mejor Jinete de Colchagua:
El destacado corredor y criador llegó hasta el cuarto toro en Rancagua, junto a Ricardo Alvarez.
Autor:

El reconocido criador y corredor Diego Pacheco se mostró satisfecho y muy contento por quedarse con el premio al Mejor Jinete de la Asociación Colchagua, tras una grandiosa temporada en que corrió hasta el cuarto toro del 73° Campeonato Nacional de Rancagua haciendo collera con Ricardo Alvarez.

Esta distinción la compartió con su gran amigo Felipe Undurraga y se sumó a otros reconocimientos, incluyendo que Taitao II Safira entró al Ranking de Yeguas y El Carmen de los Lingues Extranjero, al de Caballos.

"Estamos muy contentos como criadero por todo lo que corrimos, con Ricardo, con mis niños, con toda la gente que trabaja detrás, con los petiseros, con toda la familia estamos contentos por la temporada que vivimos. Que el criadero haya completado cuatro colleras, haber llegado con dos a Rancagua y haber corrido el cuarto animal, y que la Safira y el Extranjero hayan quedado en el Ranking nos dejaron muy contentos a todo el equipo", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"En lo personal, haber salido Mejor Jinete también me deja muy contento, estoy feliz acá en la asociación, y feliz de haberlo compartido con un gran amigo como Felipe Undurraga, tengo grandes recuerdos con él, corrimos dos temporadas, ganamos un Clasificatorio juntos, fuimos terceros campeones de Chile, así que estoy contento por haber compartido este reconocimiento con él", agregó.

Además, dijo que fue una buena decisión haber sumado a Ricardo Alvarez a su equipo: "Lo veníamos conversando hace algún tiempo con mis niños, queríamos que Ricardo se incorporara y se dio hace dos años que se viniera. Estamos felices con él, nos hemos afiatado mucho, en la parte humana y corralera. Estamos muy contentos con él. Los logros lo dicen y en la Temporada Chica dejamos una collera completa y otra con 11 puntos, hemos andado bien y ojalá esto sea para largo y que dure muchos años el criadero así como estamos", explicó.

En ese sentido, profundizó en que dos de sus ejemplares figuren en el Cuadro de Honor nacional: "Claro, estoy orgulloso, uno vive para sus caballos, por el criadero, uno vive criando y este es el criadero que heredé de mi padre, hace muchos años. Para uno es una forma de vida, es parte de lo que uno hace y que uno tiene, y cuesta mucho armar y tener un criadero, mucho esfuerzo humano, económico, dolores de cabeza... hay veces en que las cosas se logran, otras en que no, y cuesta mucho, es difícil sacar caballos buenos. Hoy el rodeo está competitivo, entonces posicionarse ahí es una cosa muy grande. Tenemos una buena camada de caballos, creo que podremos andar bastante bien, hemos visto caballso que han salido del criadero y han andado bien".

"Ricardo ha sido un gran apoyo, trabaja los caballos y corre con nosotros, así que acá estamos contentos, con mis niños y toda la familia", aportó.

También destacó que su hijo, Diego Pacheco Meza, "salió Mejor Jinete Joven, tiene 18 años y fue la última vez en que lo será, pero se lo merecía ampliamente el premio, porque fue el único que completó en Colchagua, también salieron Luis Enrique Ausset y Tomás Affeld, que son un poco menores, pero también están corriendo bien y merecían el premio".

"La familia es lo más importante, todo el apoyo que nos da mi señora y miis niños, eso es importante; a la vez, Ricardo igual, la Soledad con sus hijos también lo apoyan mucho y eso facilita. Detrás de esto hay apoyo de muchos amigos, hinchando por uno, además de la gente que nos ayuda en el criadero, los arregladores, ayudantes, petiseros, y la gente del campo que igualmente hincha por uno. Hay mucha gente que también a veces es anónima, pero está por uno, y hay que darles muchos agradecimientos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital