CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Romero y Martín Durán fueron premiados en exitosa jornada para el Criadero San Esteban

Rafael Romero y Martín Durán fueron premiados en exitosa jornada para el Criadero San Esteban
Fotos: Fernando de la Fuente.
Los corredores recibieron el galardón como Mejores Jinetes Profesionales 2021-2022.

El Criadero San Esteban, de la familia Zenteno, vivió una linda tarde en la premiación de la Asociación Los Andes, llevándose varios galardones tanto en la temporada 2019-2020 como en la 2021-2022.

En la primera destacó con el premio al Mejor Potro por Capote y Mejor Arreglador, obtenido por Rafael Romero; y en la segunda, brilló con los Mejores Caballos, Malas Juntas y Punto Bueno, con los Mejores Jinetes Profesionales, el propio Romero y Martín Durán, y con la distinción al Mejor Criadero.

Rafael Romero comentó a CaballoyRodeo que "estoy demasiado contento por el criadero, por nosotros, por mi compañero, por haber recibido estos premios, es my bonito. Los premios que recibí los valoro y los miro como un reconocimiento porque jinetes y arregladores en la zona hay mucho mejores que uno, pero los miro como un logro por haber llegado a Rancagua y haber hecho las cosas bien".

La collera del San Esteban llegó al Campeonato Nacional 2022, en una nueva exitosa campaña para Romero, que lleva varias temporadas con buenos resultados en el criadero.

"El  2016 llegamos con tres colleras con mi compañero Cristián Rojas, también fue una muy buena temporada. Es un orgullo, estoy muy contento por estar en el Criadero San Esteban", señaló.

Imagen foto_00000001

También se mostró feliz por los premios logrados con los caballos: "Contento como criadero; como decía, es un bonito reconocimiento por haber llegado a Rancagua y hacer un buen papel".

Romero, finalmente, contó que "esta temporada voy a correr con Oscar Ordenes, jinete que corría con José Luis Ortega; con él vamos a correr".

El orgullo de Martín Durán

Martín Durán estaba muy feliz con su distinción como Mejor Jinete y orgulloso de haber corrido con las mantas del San Esteban.

"Primero que todo quiero dar las gracias por el reconocimiento, estoy feliz. Uno siempre trabaja tratando de obtener buenos resultados, esta temporada que acaba de pasar se nos dieron y fuimos acreedores de este reconocimiento. Estoy súper contento y agradecido también de la familia Zenteno, que me dio la oportunidad de correr por su criadero la temporada pasada", expresó a CaballoyRodeo.

"Fue una temporada no fácil para nosotros, nos costó harto completar, logramos hacerlo al último; pero en el Clasificatorio anduvimos bastante bien, por suerte llegamos con los caballos en buenas condiciones y posteriormente en Rancagua hicimos un papel bastante bueno, estuvimos cerca y le hicimos harto empeño", agregó.

Imagen foto_00000003

Durán manifestó que es gratificante correr por un criadero tan importante en la zona como es el San Esteban.

"Sí, de todas maneras. Para mí es el criadero más grande de Los Andes, tiene una historia tremenda, han corrido grandes jinetes, con muy buenos caballos, entonces para mí es un orgullo y un honor haber corrido con ellos", dijo.

También tuvo palabras para su compañero: "Agradecido, él fue también quien me dio la oportunidad, confió en mí para venir a correr con él. Somos amigos de chicos, así que coincidió todo y se dio bien gracias a Dios".

En cuanto a la Temporada 2022-2023, apuntó que "voy a correr con unos amigos, Juan Pablo Castro y Matías Castro, de Quillota. Vamos a seguir corriendo por Los Andes y tenernos un par de colleras interesantes como para poder tratar de hacer algo bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital