CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Llanquihue y Palena continúan con sus actividades enfocadas en los niños

Criadores de Llanquihue y Palena continúan con sus actividades enfocadas en los niños
Fotos: Asociación de Criadores Llanquihue y Palena
La Asociación compartió con menores del Sename en la Granja Educativa Playa Venado.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Llanquihue y Palena sigue realizando actividades para acercarse a la comunidad y enfocadas principalmente en los niños. A fines del año pasado habían compartido con menores del Sename en el Criadero El Chamán y ahora repitieron la experiencia con una bonita jornada en la Granja Educativa Playa Venado, ubicada en el km. 16, Ruta 225, Camino a Ensenada, Puerto Varas.

El presidente de la institución, Cristián García Cisternas, contó a CaballoyRodeo los detalles de esta iniciativa, que dejó muy contentos a los participantes.

"El viernes 8 de julio recién pasado, la Asociación de Criadores de Llanquihue y Palena realizó una actividad con niños del Sename en la Granja Educativa Playa Venado. La idea fue mostrar a los niños la vida de campo, mostrar la lechería y la producción de quesos. Después se efectuó una once y luego se entregó a cada niño un regalo consistente en manjar y queso de producción local", comentó.

"Fue muy entretenido, nos recibieron muy bien. La charla de la persona a cargo de Playa Venado fue muy interesante y la once fue muy rica con productos locales de la granja educativa. Los criadores quedamos muy contentos y los niños quedaron felices", agregó.

"Estamos muy satisfechos de poder realizar este tipo de actividades, nosotros los criadores nos sentimos felices de poder acercarnos a la comunidad a través de estos niños y jóvenes", completó.

Imagen foto_00000001

Esta actividad se enmarcó en la línea que la Asociación ha venido desarrollando.

"Nosotros como Asociación nos hemos planteado difundir nuestra cultura ecuestre, chilena, rural, nuestras tradiciones, a través de los niños y hemos considerado que los niños del Sename son la mejor forma de llegar a la comunidad", dijo el dirigente al respecto.

La agenda de la Asociación Llanquihue y Palena continúa ahora con retomar el programa "Educación para los Criadores" que han efectuado durante los últimos años.

"La próxima semana vamos a partir con el programa Educación para los Criadores en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral, con la doctora Marianne Werner, el doctor Hedie Bustamante y el equipo de personas que trabajan con ellos, que son un grupo de gente maravillosa que siempre nos ha apoyado y nos ilustran con su sabiduría y su humildad. Estamos muy contentos de tenerlos a ellos como nuestros amigos académicos que nos educan y nos cuentan cosas que nosotros no sabemos. Nos hace tan bien difundir estos temas, así es que estamos muy entusiasmados", apuntó Cristián García.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital