CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Promoción del Caballo Raza Chilena y Rienda Internacional sigue con provechosas reuniones

Comisión Promoción del Caballo Raza Chilena y Rienda Internacional sigue con provechosas reuniones
Mateo Rodríguez contó detalles de una reunión con jurados argentinos de rienda

La Comisión Promoción del Caballo Raza Chilena y Rienda Internacional, de la Federación de Criadores sigue con una ardua agenda, la cual tuvo una importante cita el pasado jueves cuando se reunió con miembros de la Comisión de Rienda de la Asociación Argentina de Caballos Criollos (AACC).

Mateo Rodríguez, director a cargo, contó detalles de la cita y de los futuros desafíos que tiene esta mesa.

"Nos estamos organizando en ver las distintas áreas que tiene la Comisión, partiendo por la Aparta de Ganado, y la idea es armar una Final, y una primera idea es hacerla junto a la Final de las Exposiciones, aunque eso está en conversaciones preliminares con Max Yarza (presidente de Asociación Colchagua), dado que hay que ver temas de agenda y de espacio", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Por otro lado, tuvimos una reunión con la gente de Argentina para ver cómo ellos pudieron fomentar la rienda, porque ellos en 20 años pasaron de 30 personas que movían la rienda a 800. Ahí nos reunimos con Gonzalo Nievas, que es jinete de rienda en Argentina; con Nicolás Fazio, que es jurado de rienda; y con Ramiro Fernández, que es jinete y que pertenece a la AACC. En la cita estuvieron Juan Carlos Pérez, Gonzalo Cardemil, Carlos Hurtado, Juan Pablo Acuña, Guillermo Sánchez, Gabriel Varela, Arturo Montory, Raúl Cárdenas, Eduardo Lucero, Gonzalo Araneda y José Luis Pinochet", añadió.

Rodríguez explicó que "ahora nosotros somos capaces de plasmar esas ideas acá".

"Básicamente, lo que hicieron los argentinos fue categorizar las competencias para que pudiera competir gente con igualdad de desempeño; por ejemplo, para que yo no compita con Luis Eduardo Cortés, sino que yo compita con alguien de mi mismo nivel", añadió.

El dirigente dijo que tras esta reunión "lo primero es ver qué se puede hacer y qué se puede implementar acá. En el fondo estamos en una fase de investigación y diagnóstico, para después implementar".

"Este jueves tenemos una reunión con Marcelo Guzmán, y la próxima semana queremos hacer una reunión ampliada con todos los presidentes de asociaciones para contarle en qué estamos y que sepan cuáles son los planes de trabajo para la temporada 2022-2023", adelantó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital