Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante: Vamos a trabajar incansablemente para cumplir con las expectativas del país corralero

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

El nuevo presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno destacó a la mesa directiva que lo acompañará en este período.

Francisco Infante Rogers asumió este miércoles como nuevo presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, expresando que no esperaba ocupar ese cargo, pero que lo tomará con mucha responsabilidad y compromiso. Además, destacó a la mesa directiva que lo acompañará en este período y adelantó que trabajarán incansablemente para cumplir con las expectativas del país corralero.

- ¿Está contento por la responsabilidad de encabezar este nuevo Directorio de la Federación del Rodeo?

"Tenemos una mesa fantástica, todos los directores que estamos aquí y esperamos que los próximos que se incorporen, porque faltan cuatro, sintonicen en la misma idea que tenemos nosotros. Es un cargo que no busqué y no deseaba, a mí me pidieron que fuera director en la Federación para echar una manito y después de incumplir una promesa de nunca más dedicarme a ser director de nada, no solamente en el rodeo, accedí a ponerme a disposición del país corralero para esto y aquí estoy".

"No puedo hablar de la palabra contento, pero sí asumo con mucha responsabilidad lo que nos toca y agradezco a los directores que nos acompañan. Creo que el equipo humano es fantástico y eso ayuda mucho a llevar una carga pesada, porque tengo la seguridad de que todos vamos a empujar en el mismo sentido".

- ¿Cuáles son las primeras tareas que se propusieron?

"Muchas. Darle un énfasis en lo deportivo. Somos una federación deportiva, una federación de rodeo y por lo tanto tenemos bastantes cosas relacionadas con el tema deportivo que vamos a ir desarrollando e informando oportunamente".

- Hay muchas ganas de trabajar por el rodeo, sobre todo en estos tiempos…

"Sí, son tiempos bastante duros y por lo tanto vamos a tener que trabajar incansablemente para tratar de sacar adelante y cumplir con las expectativas que tiene el país corralero".

- Faltan cuatro cargos en el directorio, ¿cómo se elegirán?

"Lo que corresponde de acuerdo a los estatutos es que la Comisión Electoral va a fijar los plazos, se presentarán los candidatos y habrá un consultivo muy corto en donde se haga la elección de los cuatro miembros que tienen que incorporarse al Directorio".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital