CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno
Federación del Rodeo

A las 8:00 se corre la Serie Mixta del 77° Campeonato Nacional

Los Ortega brindaron un espectáculo de alta calidad en la Serie Potros

visitas
Los Ortega brindaron un espectáculo de alta calidad en la Serie Potros
(Foto: Francisca Garrido)
La collera de hermanos se impuso con 39 puntos buenos en Acusao y Agravio.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) brindaron un espectáculo de alta calidad en la Serie Potros del 77° Campeonato Nacional de Rodeo, llevándose los aplausos del público que estuvo presente este jueves por la tarde en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua.

Los hermanos estuvieron sólidos en las quinchas y montando a Peleco Acusao y Doña Noelia Agravio se impusieron con un total de 39 puntos buenos (parciales de 10+7+11+11), logrando su paso a la Final de Chile, en donde intentarán tener una actuación más potente que la temporada anterior.

Jorge Ortega expresó a Caballoyrodeo.cl: "Fue espectacular. Primero, quiero darle gracias a Dios y la Virgen por esta bonita oportunidad que nos dio nuevamente acá en Rancagua. Sobre todo con el potro Agravio, que es el insigne de nuestro corral, es de mi hermano, pero es como si fuese de la familia. Ya lleva muchos años con nosotros, es un tremendo potro, le tenemos mucho cariño, se crio en la casa, mi hermano lo hizo. Y el otro potro es de un amigo, que se integró al corral y gracias a Dios se dieron las cosas".

"El Agravio tiene el corazón más grande que su físico, es tremendo. Estoy feliz del logro, de todo el apoyo de la familia, vino mi hermano, amigos, mi señora y en la casa debe estar mi papá y la gente que trabaja con nosotros en la parcela", agregó.

Por su parte, Rodrigo sostuvo: "Estoy muy feliz. El mérito es del potro, estoy muy contento con mi potro Agravio, que se merecía un premio como este. Estoy contento porque nos ganamos la Serie Potros, no es menor. Corrimos toro a toro con Jorge y esto no se sabe hasta el último, uno a veces se puede mandar una carrera con las tres atajadas y después le sale un toro que no es bueno y queda atrás. Así que hay que correr toro a toro, con tranquilidad, así se nos dio la oportunidad y la aprovechamos".

"El año pasado veníamos con harta ilusión en las yeguas, pero no nos fue bien. Todos los años son distintos y esperamos que nos vaya bien, hay que correr toro a toro y esperar que se nos presente”, añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron Diego Pacheco Meza y Roberto Pavez (Asociación Colchagua) en Doña Angeles Caperuso y Santa Elvira de Río Claro Cototudo con 34 buenos (6+12+7+9).

Tercero quedó el Criadero Santa Elba, con Sebastián Poblete y su padre Juan Adolfo Poblete (Asociación Cautín) en los potros emblemáticos Calicanto y Chapeado con 25 (5+6+9+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital