CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Otra experiencia histórica: Las Amazonas disfrutaron del Congreso de la Mujer de a Caballo

Otra experiencia histórica: Las Amazonas disfrutaron del Congreso de la Mujer de a Caballo
Foto: Florencia Trivelli, @flotrifotos
Alicia González contó detalles del viaje que realizó la agrupación a Guadalajara.

Una experiencia que quedará para siempre en las mentes de la Escuadra Ecuestre Las Amazonas de la Tradición Chilena fue la que vivieron siete integrantes de la agrupación, quienes viajaron a México para participar del Congreso de la Mujer de a Caballo.

Alicia González, directora de Las Amazonas, contó detalles de este periplo que incluyó mucho aprendizaje y de participación en espectáculos ecuestres.

"Lo hemos pasado espectacular, ha sido todo muy emocionante, la familia Cermeño, que es muy importante para la charrería, nos han atendido de maravilla en Guadalajara, así es que felices junto a Las Alteñitas, que es el grupo que tiene más títulos en escaramuzas, entonces llegamos a un lugar donde se sabe mucho de charrería, así es que ha sido muy importante compartir con ellas toda esta cultura", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

González contó que "las chicas de Las Amazonas hemos podido participar en varias de las disciplinas como en el coleo; en la cala, que es como la entrada de patas; en los giros que son como el volapié, así es que ha sido todo muy emocionante y además de las presentaciones que se hicieron".

"Hemos compartido con niñas mexicanas, a quienes les llamó la atención nuestra silla, porque se dieron cuenta de que al montar nuestra silla hay que ser mucha destreza y gallardía, dado que ellas no lograron afirmarse. Las encuentran muy inseguras", añadió.

González explicó que "acá hemos podido rescatar muchas disciplinas que le pueden servir al Caballo Chileno".

"Las niñitas lo han disfrutado mucho, lo han pasado bien, y la gente acá nos ha enseñado y se han mostrado encantado con nuestra labor de protección de las tradiciones. Para nosotros ha sido maravilloso este intercambio de cultura sobre todo con personas que tienen su identidad tan protegida gracias a la Unesco", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital