CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Rodeos Para Criadores prepara nuevo remate de montas

Comisión Rodeos Para Criadores prepara nuevo remate de montas
El objetivo es ayudar a financiar las Finales de Exposiciones y de Rodeos que organizarán las Asociaciones Colchagua y Los Ríos.

Gastón Salazar Ruiz continúa como presidente de la Comisión Rodeos de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y como tal ya piensa en la organización de la Final de Rodeos Para Criadores 2023, que realizará la Asociación de los Ríos en Lanco.

"Me mantengo como presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores. El desafío es seguir en la misma senda del año anterior y de todos mis antecesores, que es preocuparnos por hacer buenos rodeos para criadores, aumentar la cantidad, preocuparnos por seguir con la camaradería, con el ambiente familiar que caracteriza a estos rodeos y ponerme en contacto con Tomás Rivera de la Asociación de los Ríos, pues ellos organizarán la Final de Rodeos Para Criadores 2023", expresó.

Y la Federación tiene en carpeta efectuar un nuevo remate de montas para colaborar con el financiamiento tanto de ese evento como de la Exposición Nacional que hará la Asociación Colchagua.

"Tal cual como el año anterior, cuando se hizo un remate de montas de los mejores potros de Chile, donde los mejores criaderos del país nos aportaron con montas, este año lo vamos a repetir para poder así ayudar a financiar parte de la Final de Exposiciones que la va a realizar Colchagua y también apoyar económicamente a la Final de Rodeos Para Criadores de la Asociación de los Ríos", indicó Salazar.

Al apuntarle que ya hay asociaciones que han expresado que realizarán rodeos para criadores en la temporada, como Choapa y Aysén, señaló: "Sí, hay bastante entusiasmo en esas asociaciones más extremas y las tradicionales también. De hecho, la temporada chica ya partió con dos rodeos a diferencia de otras anteriores en que costaba que partieran. Empezamos bien, fueron dos rodeos bastante buenos y yo también siento que hay mucho entusiasmo por seguir haciendo".

"Tenemos ahora que tratar de apoyarnos con la Comisión Fondos Concursables para intentar poder ayudar económicamente a las asociaciones, porque la falta de recursos es la barrera de entrada, lo que dificulta hacer un rodeo y buenos rodeos. Pero vamos a trabajar para ello", agregó.

En cuanto a la reunión de Directorio del miércoles 15 de junio, consideró que "fue muy buena, muy amable todo, en mucha armonía como siempre, por lo menos desde que yo estoy en este Directorio, y con ganas de seguir promoviendo el caballo, fomentándolo y conservando las tradiciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital