CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Mejores Jinetes de la Asociación Coquimbo y sus sensaciones tras la premiación

Los Mejores Jinetes de la Asociación Coquimbo y sus sensaciones tras la premiación
Jorge Ortega, Agustín Martínez, Francisco Aguirre y Leonardo Collao agradecieron las distinciones recibidas en la cena de la entidad.

Información y foto: Jorge "Flash" Reyes

En la cena de premiación de la Asociación Coquimbo fueron distinguidos los mejores jinetes de las últimas dos temporadas corraleras que se han disputado, dentro de los respectivos cuadros de honor de la institución.

Como Mejor Jinete A (Profesional) 2021-2022 fue condecorado Jorge Ortega Bravo, quien expresó su satisfacción por el galardón.

"Ha sido una buna temporada, estoy muy contento por este reconocimiento. Para uno como jinete es muy satisfactorio recibir este premio, así es que estoy muy feliz, nos ha ido bastante bien", expresó.

El Mejor Jinete B (Amateur) del mismo período fue Agustín Martínez Bustamante, quien declaró estar "muy contento por la temporada que pasó, con Jorge nos fue bien y ahora estamos viendo lo que se viene para esta temporada. Ya tenemos una collera con 11 puntos y requisito y estamos esperando lo que toque nada más".

En la Temporada 2019-2020, Francisco Aguirre Mery fue el Mejor Jinete B y junto con agradecer el premio, resaltó los méritos de su abuelo, Ernesto Mery Barrios.

"Todos los reconocimientos son para él, don Ernesto Mery. Le debemos todos los triunfos, las yeguas, los caballos, el criadero, todo se mueve en torno a él, que nos ha dado la oportunidad. Por suerte con mi compañero (Leonardo Collao) nos ha ido bien, hemos respondido, ya llevamos varios años corriendo juntos, así es que estoy muy contento y orgulloso por los premios que nos tocó recibir este año", sostuvo.

Precisamente, el Mejor Jinete A 2019-2020 fue Leonardo Collao Saavedra, quien narró su experiencia de correr en la Asociación Coquimbo, tras pasar varios años en Los Andes.

"Se corre ganado más complicado, pero igual ha estado buena la temporada acá. Gracias a Dios nos ha ido bien, hemos tenido suerte para correr. Antes corría por Los Andes y ha sido una bonita experiencia acá en el Norte, han sido bonitas temporadas y gracias Dios nos ha ido bien", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital